Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El momento del toque de Fernando Alonso con Lewis Hamilton en Bélgica

El momento del toque de Fernando Alonso con Lewis Hamilton en BélgicaAFP

El cabreo de Fernando Alonso con Hamilton tras un choque: «¡Qué idiota!»

El español sufrió un importante accidente con el inglés en la primera vuelta del GP de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en el que los dos pilotos españoles salían en primeras posiciones (Sainz primero y Alonso tercero), comenzó con una primera vuelta muy emocionante en la que los dos protagonizaron una gran salida, pero en la que unos giros después Fernando tuvo un fuerte choque con Hamilton recordando viejos duelos.
El piloto de Alpine adelantó en la primera curva a Sergio Pérez y durante los primeros segundos de la carrera vimos una imagen histórica para el automovilismo español: Sainz en primera posición -que mantuvo sin problemas- y Alonso en la segunda. Sin embargo eso duró poco porque en la curva 4 el asturiano tuvo un accidente con Hamilton que dejó al inglés fuera de la carrera y al monoplaza de Fernando tocado. El español bajó a la cuarta plaza.
El golpe entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton -dos viejos rivales y enemigos íntimos durante varios años en la Fórmula 1- se produjo cuando el inglés, que también adelantó a 'Checo' Pérez en la salida, intentó pasar al español, que cerró bien la puerta. Se produjo entonces un golpe directo, cara a cara, en la que el Mercedes de Hamilton 'voló' y por suerte no llegó a hacerse más daño, cayendo el coche en su posición natural, sin que sufriera más daños que el propio toque con el trazado del histórico circuito de Spa-Francorchamps, que ha sido confirmado como sede de otro gran premio de Fórmula 1 la próxima temporada.
El cabreo por ello de Fernando fue notorio. «¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior», dijo el español por radio para analizar lo que había pasado. «Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero», añadió Alonso sobre lo que había hecho Hamilton.
Hamilton acabó perdiendo posiciones poco a poco hasta finalmente retirarse en la primera vuelta, pero Alonso también fue golpeado por ese toque: perdió dos posiciones y le adelantaron el propio Pérez y también Russell, el otro Mercedes que salía por detrás de él. Bajó a la cuarta posición en ese momento con un Alpine tocado y en esa primera vuelta además salió un coche de seguridad por varios toques que se produjeron en los primeros giros.
Después, tras pasar por la zona en la que Hamilton había aparcado su Mercedes tras no poder continuar, Alonso le hizo un gesto al inglés diciéndole con la mano que las cosas no se hacían así en un gesto claramente de cabreo con el siete veces campeón del mundo.
Comentarios
tracking