Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Sainz ha sufrido un accidente al inicio del Gran Premio de Japón

Carlos Sainz ha sufrido un accidente al inicio del Gran Premio de JapónDAZN

Accidente de Carlos Sainz en Japón bajo la lluvia

El piloto español abandonó la carrera en la primera vuelta cuando había salido tercero

Carlos Sainz ha abandonado el Gran Premio de Japón a las primeras de cambio, en la primera vuelta, después de sufrir un importante accidente que por suerte no ha tenido consecuencias para él más allá de las deportivas.
La carrera, que comenzó con lluvia y con todos los pilotos montando los neumáticos intermedios, se paró una vez que tuvo este accidente el piloto de Ferrari. Sainz salía tercero, perdió una posición con 'Checo' Pérez en la salida y en una de las primeras curvas sufrió un aquaplaning con el que perdió el control de su monoplaza. El español se fue directo al muro, destrozó el Ferrari -especialmente en su parte trasera- pero el golpe no fue muy fuerte.
Sin problemas para salir de su coche, Sainz abandonó de pie y con claro gesto de frustración el trazado para dirigirse a unos boxes desde donde sigue la continuación de una carrera marcada por el agua. Tanto que una vez que Carlos tuvo el accidente Dirección de Carrera decidió parar la carrera: primero sacó un Safety Car y después bandera roja, que supone la paralización de la prueba. No dejó que se siguiera corriendo argumentando falta de seguridad y todos los pilotos se fueron al pit-lane.
Pasados ya varios minutos, el piloto madrileño explicó que aunque habían optado todos por el neumático intermedio «las condiciones ya eran de extremo (neumático)» y ha señalado que «no había visibilidad» y el accidente lo sufrió al «intentar salir de la estela de 'Checo' y me he encontrado con un charco», momento en el que hizo el aquaplaning.
Esto supone un nuevo abandono para Sainz, que había sumado seis carreras consecutivas terminando y todas ellas en posiciones de puntos. Desde el Gran Premio de Austria, en el mes de julio y cuando se le incendió su Ferrari, no abandonaba Carlos, que por quinta vez esta temporada terminó una carrera antes de tiempo.
Además de una gran decepción esto es también un golpe para el Mundial del piloto español, toda vez que tiene una importante lucha con Russell por la cuarta plaza de la clasificación general. Antes de este Gran Premio de Japón el de Mercedes le sacaba tan solo dos puntos. Una vez acabado esta carrera quedarán cinco más.
Comentarios
tracking