Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Lewis Hamilton en el podio de Brasil durante la temporada 2021.

Lewis Hamilton en el podio de Brasil durante la temporada 2021.

El gafe que persigue a Hamilton esta temporada y que intentará romper en las dos últimas carreras

El británico acostumbrado a la victoria desde su debut, atraviesa un complicado año en su 15ª temporada en la F1

Desde su llegada al gran circo de la Fórmula 1 en 2007, Lewis Hamilton ha logrado hacer historia convirtiéndose en el piloto con más victorias y más poles en la historia del deporte.
Cada temporada el heptacampeón del mundo, logra hacerse al menos con una victoria, un dato que le persigue este año pero al que quiere quitar presión, ya que considera que es un año de aprendizaje para todo el equipo Mercedes-AMG Petronas.
«No es un periodo de sequía. Creo que este ha sido un año de crecimiento. Ha sido una buena experiencia para todos», afirmó el piloto.

El hombre récord de la Fórmula 1

Su trayectoria en la categoría reina del automovilismo está cargada de récords que parecen imposibles de superar debido al gran dominio que presentó el británico durante tantos años:
  • Mayor cantidad de victorias en la historia de la competición: 103
  • Único piloto en conseguir por lo menos una victoria en todas las temporadas que disputó (14).
  • Mayor cantidad de podios de la historia del campeonato, 190. Superando los 155 de Michael Schumacher.
  • Es el piloto con más poles en la historia del campeonato: 103

«Volveremos a estar arriba»

En la previa del Gran Premio de Singapur fue preguntado acerca de esta estadística: «Quedan 6 careras, por tanto, seis oportunidades de victoria, Pero si no lo conseguimos, no es el fin del mundo. Volveremos a estar arriba», afirmó el piloto de Mercedes.
A falta de dos carreras, el británico no consiguió hacerse con la victoria en ninguna de las 4 anteriores carreras, acercándose lo máximo posible en Singapur, donde se hizo con el segundo puesto del podio.
En el Gran Premio de Brasil buscará la deseada victoria en uno de sus circuitos preferidos el Autódromo José Carlos Paca, también conocido como Interlagos. El curso pasado logró hacerse con la victoria remontando 15 puestos a lo largo del fin de semana, mientras tenía un apasionante duelo con Max Verstappen.
Estamos ante la peor temporada de Lewis Hamilton desde su llegada al equipo Mercedes, ya que está quinto con 216 puntos en el mundial de pilotos, a falta de dos carreras aún por disputar, mientras que su compañero George Russell es cuarto con 231 puntos, 15 más. Se trata de su peor puesto en la Fórmula 1 desde 2011 cuando pilotaba para el equipo McLaren donde también terminó quinto en el mundial.
Comentarios
tracking