Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El F1-75 durante un Gran Premio en 2022

El F1-75 durante un Gran Premio en 2022

Las pérdidas de criptoinversores en la Fórmula 1 que afectan a Ferrari

El equipo italiano se ve obligado a romper el contrato publicitario por incumplimiento financiero

La prohibición de la anunciar tabaco en 2006 en todos los deportes supuso un antes y un después para la publicidad deportiva y, especialmente, para la Fórmula 1, ya que dejaba de ingresar grandes cantidades de dinero.
Con el auge de las criptomonedas y sus grandes beneficios, algunos equipos de Fórmula 1 han optado por publicitar este tipo de monedas digitales a cambio de importantes sumas de dinero en forma de patrocinios.

La explosión de una burbuja

Los últimos meses el mercado de las criptomonedas ha sufrido una gran bajada de valor, lo que ha provocado que diversas empresas hayan entrado en bancarrota, como ocurrió con FTX, uno de los principales patrocinadores del equipo Mercedes de Fórmula 1, y que abandonó la competición con 15 millones de euros en deudas.
Mercedes no es el único equipo en parrilla con patrocinios de criptomonedas en sus automóviles u otros activos de las marcas, sino que un total de ocho de los diez equipos de la Fórmula 1 tienen contratos con diferentes empresas de criptomonedas. Ferrari, de cara a la temporada 2023, ha decidido romper con sus criptopatrocionadores debido al incumplimiento financiero, una ruptura que provocará en la escudería de Maranello unas pérdidas conjuntas de 52 millones de euros para la temporada entrante.
Velas y Snapdragon eran las dos empresas de criptomonedas que se podían ver en el F1-75 de 2022. La primera lucía su nombre en el alerón trasero de los monoplazas de Sainz y Leclerc, aportando al equipo unos 28 millones de euros por temporada, mientras que Snapdragon, que fabrica chips semiconductores aportaba unos ingresos de 24 millones de euros.

Búsqueda de nuevas alianzas

El equipo italiano, que presenta su nuevo monoplaza para 2023 el próximo 14 de febrero, tendrá que buscar la manera de hacer frente a las pérdidas millonarias que se le avecinan y buscar otra vía de ingresos para el equipo italiano, algo fundamental si quieren pelear por el título en esta nueva temporada.
Comentarios
tracking