Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sainz

Carlos Sainz prepara la temporada 2023 en el Circuito Franciacorta

La vuelta de Carlos Sainz a los karts como estímulo para mejorar en Fórmula 1

El piloto de Ferrari prepara la nueva temporada junto al equipo que le vio crecer en karting

La nueva temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. En apenas mes y medio los monoplazas más rápidos del planeta vuelven a la competición, por lo que los pilotos ya se preparan para su regreso.
Carlos Sainz ha comenzado ya su preparación para la nueva y emocionante temporada 2023, en la que buscará proclamarse campeón del mundo. La preparación física de los pilotos de Fórmula 1 es muy concreta, ya que deben afrontar grandes fuerzas G cuando se suben a un monoplaza, una exigencia para la que el cuerpo humano no está preparado.
Sus entrenamientos suelen ir ligados a sesiones de fuerza para procurar evitar lesiones, sobre todo cervicales, y soportar sin problemas las Gs que produce un F1. Sin embargo, para intentar recordar las exigencias que provocan las altas velocidades en el cuerpo, los pilotos recurren al karting como medida para mantener su forma física.
Así, el piloto madrileño acudió este fin de semana al Circuito Franciacorta, junto a Roberto Merhi y Félix Porteiro, para disfrutar de dos jornadas de karting como preparación para la nueva temporada.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnXP8BbrrS0/?hl=es"}
Carlos Sainz pudo disfrutar de dos jornadas de preparación acompañado por el equipo Tony Kart, con el que compitió hace 14 años y que le acompañaba en su aventura en el karting en el pasado.
«Es una gran oportunidad volver al karting por dos días con el equipo con el que competía hace 14 años. Es un placer trabajar con un equipo tan profesional, divertido y bueno. Me encanta el karting porque me lleva a mis mejores recuerdos como piloto y es insano lo exigente que es físicamente. Repetiré», afirmó Sainz.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnZlsWOs12M/?hl=es"}
La Fórmula 1 vuelve con los test de pretemporada el 23 de febrero en Baréin, la semana previa al inicio de temporada, donde el madrileño se subirá por primera vez al nuevo monoplaza.
Comentarios
tracking