Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fernando Alonso con el AMR22 durante los test de Abu Dabi en 2022

Fernando Alonso con el AMR22 durante los test de Abu Dabi en 2022

Aston Martin prepara un coche totalmente nuevo para Fernando Alonso

Uno de los directores del equipo habla de un 90 % de piezas nuevas en el monoplaza

Se acercan las primeras pruebas de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1 y la expectación por ver el Aston Martin sigue creciendo. En el nuevo equipo de Fernando Alonso se ponen el listón muy alto e incluso hablan de que «no habrá excusas» en cuanto al monoplaza que están preparando.
Eric Blandin, director técnico adjunto de la escudería, asegura en una entrevista publicada por el propio equipo que el vehículo para esta temporada, el AMR23, cuenta con más de un 90 % de piezas nuevas respecto al coche del año pasado y también se han modificado el 95 % de las superficies aerodinámicas. Además, reconoce que tienen «pequeñas cosas» que se pueden considerar como la guinda al pastel.
Blandin centro ahora buena parte de su tiempo en las mejoras aerodinámicas del nuevo coche de Fernando Alonso. El director fichó por Aston Martin después de pasar por dos equipos campeones: Red Bull y Mercedes, donde trabajó, precisamente, como jefe de aerodinámica durante los años en los que la marca dominó los circuitos.
En la fábrica también buscan las «pequeñas lagunas» del reglamento para intentar usarlas a su favor. En este sentido, la escudería reconoce que ha encontrado algunas, pero que no pueden «basar su automóvil completamente en ellas».

Halagos para Alonso

Eric Blandin ya trabajó con el piloto asturiano en Ferrari y solo tiene buenas palabras para él. Reconoce que es un «piloto excepcional» y valora su «hambre por ganar». No tiene ninguna duda de que su fichaje es algo muy bueno para Aston Martin y también para Lance Stroll, su joven compañero de equipo.
El AMR23 lo conoceremos el 13 de febrero. Unos días antes, Fernando Alonso volverá a la pista en Jerez, donde los días 7 y 8 de febrero se probarán los nuevos neumáticos de Pirelli. Rodará en el monoplaza del año pasado, pero servirá para recuperar sensaciones de cara a una temporada marcada por 'La Misión'.
Comentarios
tracking