Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lewis Hamilton en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi 2022

Lewis Hamilton en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi 2022GTRES

Lewis Hamilton revela el trauma que sufrió de pequeño

El piloto de Mercedes asiste al podcast On Purpose donde expone como sus profesores le hicieron creer que no llegaría a ser nada

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha reiterado en diversas ocasiones, episodios acerca del racismo sufrido a lo largo de su trayectoria deportiva.
El piloto de Mercedes asistió al podcast On Purpose, donde comentó diferentes experiencias traumáticas de su infancia en el colegio. «Sufrí acoso escolar ya desde los seis años. Creo que en esa época y en ese colegio yo era uno de los únicos tres niños de color y otros chicos mayores que yo me increpaban continuamente», explicaba Hamilton.
El británico expuso al presentador del programa Jay Shetty, como el bullying sufrido en su niñez llegaba a afectar a su relación con sus padres: «no me atrevía a volver a casa y hablar de ello con mis padres, no quería que pensaran que no era un chico fuerte».

«Uno de los episodios más traumáticos»

Hamilton, reveló que sus profesores eran participe del acoso sufrido con reiterados comentarios de «tú nunca vas a ser nada», siendo este, según comenta, «uno de los episodios más traumáticos» que sufrió y que reconoció terminar creyéndoselo, «no voy a ser nada».
El piloto británico además desvela alguna de las humillaciones racistas más duras que sufría, «los constantes golpes, cosas que te lanzaban como plátanos, o gente que utilizaba la palabra con 'n', tranquilos".

«Nadaba a contracorriente»

El joven Lewis Hamilton consiguió convertir todo el acoso y racismo sufrido a lo largo de su infancia y adolescencia en motivación para dar lo mejor de sí mismo, sintiendo que todo iba en su contra y que debía remar más que los demás.
«Eso, para mí, fue difícil. Cuando entras en clase de historia y de entre todo lo que aprendes no hay imágenes de gente de color en la historia que nos enseñaban. Así que pensaba: ¿Dónde está la gente que se parece a mí? Sentía que el sistema estaba en mi contra y yo nadaba a contracorriente. Pero estoy muy agradecido por ese viaje, porque es lo que me convirtió en la persona que soy hoy», explicaba el siete veces campeón del mundo.
Comentarios
tracking