Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Fernando Alonso durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin

Fernando Alonso durante la sesión de clasificación del Gran Premio de BaréinEFE

¿Puede Fernando Alonso hacer podio en Baréin? El dato para la esperanza

Lejos de mostrarse contrariado, Fernando Alonso ha atendido a los medios con una amplia sonrisa tras su quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Baréin. El asturiano ha reconocido su satisfacción y asegura que estar a medio segundo de la pole entraba dentro de los cálculos con los que trabajaban en Aston Martin.
Los entrenamientos de este primer gran premio del año han tenido al piloto español como gran protagonista. Primero en dos de las tres tandas, este magnífico resultado ha eclipsado un dato mucho más relevante de cara a la carrera del domingo y que sigue la buena línea marcada en los test de pretemporada. El monoplaza de Fernando Alonso ha mostrado un muy buen rendimiento en las tandas largas, cuando la carga de gasolina y el paso de las vueltas debería hacerse notar en la degradación de los neumáticos. Esta cualidad del Aston Martin abre la puerta a la lucha cara a cara con los Ferrari de Leclerc y Sainz (3º y 4º en la parrilla de salida).
Durante la segunda sesión de entrenamientos, el viernes por la tarde y con una temperatura de pista similar a la que se encontrarán durante la carrera, Fernando Alonso hizo una simulación de carrera con neumáticos blandos. 10 vueltas en las que marcó un ritmo promedio de 1:37:24, extremadamente cerca del 1:37:22 del todopoderoso Red Bull de Max Verstappen. Lo mismo ocurrió durante las pruebas de pretemporada, cuando el asturiano logró incluso mejorar su ritmo con el paso de las vueltas.
Delante de Alonso en la primera parrilla de salida de la temporada estarán los dos coches de Ferrari, primero el de Carlos Sainz y después el de Charles Leclerc. La escudería del cavallino rampante han demostrado que siguen siendo el segundo equipo por detrás de Red Bull, pero su fin de semana dista bastante de ser idílico. En la simulación de carrera realizada el viernes, ninguno de sus dos pilotos consiguió acercarse a los tiempos de Verstappen y Alonso: Leclerc marcó un ritmo medio de 1:37:7 y Sainz 1:38:1.
Con estos datos encima de la mesa, y sabiendo que todas las escuderías intentan guardarse algún as en la manga para la carrera, todo apunta a que no viviremos situaciones como las de la pasada temporada, cuando Alonso marcaba la frontera entre los grandes equipos y el resto de monoplazas. Este año el asturiano puede estar en el vagón delantero y como el propio piloto ha reconocido soñar con el podio si las cosas se ponen de cara.
Comentarios
tracking