Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Fernando Alonso, rodeado de mecánicos de Aston Martin

Fernando Alonso, rodeado de mecánicos de Aston MartinAFP

Fernando Alonso hace de oro a Aston Martin: ganaron 150 millones en 18 minutos

Mientras el piloto español marcaba los tiempos más rápidos en los entrenamientos libres los ingleses protagonizaban una espectacular subida en bolsa

Aston Martin no solo ha triunfado en lo deportivo con la incorporación de Fernando Alonso. La escudería británica vive en un estado de felicidad en el arranque de la temporada de la Fórmula 1: después de estar el año pasado luchando por las posiciones más bajas de carrera en 2023 han empezado con el podio del piloto español y con un muy buen sexto puesto de Lance Stroll.

Más allá de los éxitos deportivos que ya cosechan Aston Martin está notando el efecto Fernando Alonso en la economía. Ya cuando anunciaron su fichaje el pasado verano de 2022 hubo un importante crecimiento en ingresos por todo lo que rodea al asturiano, el piloto que más contenido mediático arrastra de toda la Fórmula 1.

Fernando Alonso da cada vez más dinero a su nuevo equipo. Este fin de semana, en el arranque de la F1 en Baréin, se pudo comprobar. Solo en los entrenamientos libres del viernes, jornada en la que Alonso marcó el segundo y primer tiempo de esos entrenamientos, Aston Martin ganó 150 millones en el momento en el que Fernando marcaba los tiempos más rápidos en Baréin. Fueron 18 minutos en los que los británicos ganaron esa cantidad de dinero.

Las acciones de Aston Martin en la Bolsa de Londres se dispararon de una forma espectacular a la vez que Fernando Alonso ya hacía ver lo que podría venir en todo el fin de semana. El debut del español a los mandos del coche verde el pasado viernes hizo que que esas acciones subieran hasta un 9,8% el viernes. La curva del crecimiento de las acciones fue impresionante y Aston Martin vivió su mejor semana desde que está en bolsa. Desde el lunes 27 de febrero los ingleses han subido en bolsa un 18% y acumula una revalorización de más del 50% en 2023.

Esto va ligado a la aparición de Fernando Alonso en el equipo así como a sus primeras actuaciones en Baréin. Hay que recordar que el dueño de Aston Martin es Lawrence Stroll, padre de Lance, compañero de Alonso al volante. Él controla el 28% de las acciones. El resto de socios prioritarios las tienen un fondo soberano de Arabia Saudí (18%), el chino Li ShuFu (7,6%) y Mercedes-Benz (2%).

Comentarios
tracking