Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carlos Sainz, en primer plano, durante el GP de Italia de F1

Carlos Sainz, en primer plano, durante el GP de Italia de F1EFE

Sainz le gana un duelo directo a Leclerc y se reivindica en Ferrari tras quedar tercero en Italia

El español sube al podio en Monza después de una durísima pelea con Leclerc; Ferrari permitió que ambos lucharan por posición y Sainz aguantó con honor; décima victoria consecutiva de Verstappen

No hay quien pare a Max Verstappen. No hay forma de que en la F1 de 2023 gane alguien que no sea el neerlandés. Décima victoria consecutiva para él –todo un récord histórico– y la decimosegunda de 14 en el Mundial. Un espectacular dominio en una tarde con protagonismo de Carlos Sainz.
Salió el español en la pole en Monza (GP de Italia) y lo hizo todo bien. No es culpa suya que el Ferrari sea peor coche que el Red Bull. En lo que dependió del madrileño, él ganó. Acabó tercero porque 'Checo' Pérez (el otro Red Bull) fue segundo y porque le ganó el duelo directo a Charles Leclerc, su compañero. Ferrari sí dejó en Monza (su casa, con los tifosi al lado) que hubiera pelea entre compañeros. Y fue espectacular y arriesgada. Ganó Sainz.
Décima victoria consecutiva de Max Verstappen

Décima victoria consecutiva de Max VerstappenAFP

Con Fernando Alonso llegando a meta noveno (otra vez atrás, peor posición del año), el protagonista fue Carlos. De lo que él dependió Sainz triunfó. Por ejemplo en la salida, tras la que mantuvo con brillantez la primera posición ante Verstappen. Y en las siguientes vueltas, también. Max le pasó en la vuelta 15 –y a partir de ahí ya lideró siempre–, pero especialmente Sainz se reivindicó en una lucha durísima con Leclerc.
Tendrá que explicar Ferrari como después de muchas carreras en las que no permitió que sus pilotos pelearan en la pista, sí lo dejaron en este GP de Italia en Monza, que viene a ser el suyo, su circuito. Casualmente cuando Sainz está por detrás de Leclerc no dejaban pelear, pero este domingo que era al revés.
El monegasco fue muy agresivo en las últimas vueltas, llevando al límite la pelea, al borde de tocarse, con pasadas de frenadas, con neumáticos en la lona. Sainz agonizó para aguantar la tercera posición, que es de podio, pero la logró con honor. Casi pierde el coche y las ruedas, pero aguantó. Ferrari dejó que pelearan y Sainz, frente a los tifosi, les dijo a todos que él es mejor que Leclerc. Y con un gran pilotaje. Se reivindicó. Que tomen nota en Maranello, que seguramente no querían este resultado.
La carrera de Fernando Alonso, para pasar página. Estuvo siempre en posiciones traseras, peleando como mucho por la novena plaza en la que finalmente llegó. Paso atrás tras el segundo puesto en Países Bajos. De estar en lo más alto a volver a como mucho arañar puntos. Fue la peor cara para los españoles en este GP de Italia.
Comentarios
tracking