Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Marta García tiene 23 años y es natural de Denia (Alicante)

Marta García tiene 23 años. es natural de Denia (Alicante) y es la primera campeona de la F1 AcademyEFE

Marta García, la nueva promesa española de la F1 que prefiere a Hamilton antes que a Alonso

Marta García López (Denia, 2000) ha hecho historia en el automovilismo español. La valenciana ha conseguido proclamarse campeona del mundo en la categoría de F1 Academy tras ganar en el Circuito de las Américas (Austin). Esta categoría tiene el carácter de formativa que sirve para «desarrollar» y «preparar» a los pilotos a progresar en el mundo del motor.
Pero la pregunta que se hace el aficionado de la Fórmula 1 es la siguiente: ¿Quién es, en realidad, Marta García? La valenciana empezó en la categoría de karting en 2015 y con el paso de los años se ha ido haciendo un hueco en el automovilismo español hasta el punto de proclamarse campeona en una categoría que, hasta hace no mucho, ni siquiera existía.
Una vez conseguida la victoria en la categoría de F1 Academy su futuro podría estar o en la Fórmula Regional Europea o en la F3, aunque aún no lo tiene claro. «Todavía no sé lo que haré, pero habrá noticias en los próximos días. La F1 Academy tiene la oportunidad de ofrecerme competir, probablemente, en alguna categoría más alta como puede ser la Fórmula Regional o la Fórmula 3, así que veremos lo que pasa», comentó García.
Este logro es, sin duda, el mayor éxito desde que es piloto profesional. La valenciana no lo ha tenido nada fácil para llegar hasta donde está hoy y le debe mucho a su familia y equipo: «He llorado cuando estaba en el coche, hay mucho trabajo detrás y ganar el campeonato es genial. Es mi mejor momento en las carreras, han sido duras algunas de las temporadas de las W Series. Este año he trabajado muy duro con Prema y básicamente, ha sido lo más destacado de mi carrera conseguir este título, es increíble».

Prefiere a Hamilton antes que a Alonso

Marta García es española pero su mayor referente en el mundo del automovilismo no es Fernando Alonso, sino Lewis Hamilton. «Cuando era pequeña sí apoyaba a Fernando Alonso, porque al final era el español que corría y además ganaba, pero cuando me he ido haciendo más mayor, y estaba dentro del mundo del motor, me gustó mucho y me gusta mucho Lewis», comentó en una entrevista en MARCA.
La nueva campeona española lo argumentaba porque «tanto dentro como fuera de pista» siente que Hamilton ha sido más influyente para ella que Alonso: "Me siento más identificada con él. Es al que he tenido de referencia en los últimos años».
Marta García ha ganado la F1 Academy y ha hecho historia en el automovilismo español

Marta García ha ganado la F1 Academy y ha hecho historia en el automovilismo españolEFE

Hoy día no es muy habitual ver a un piloto español apoyar a uno extranjero, pero Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 (el que más títulos mundiales tiene junto a Michael Schumacher) y también ha marcado a una generación de seguidores a este deporte.

Temas

Comentarios
tracking