Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El momento del adelantamiento de Fernando Alonso a Hamilton en Abu Dabi

El momento del adelantamiento de Fernando Alonso a Hamilton en Abu DabiDAZN

El último adelantamiento de Fernando Alonso: a Hamilton y con dardo final

Acabó la temporada de F1. Y lo ha hecho con Verstappen como indiscutible ganador de la temporada, triunfando en 19 de las 22 carreras y dominando de principio a fin, en cualquier tipo de circuito y meteorología.
Su compañero 'Checo' Pérez fue segundo en el Mundial –normal al contar con el mejor coche de la parrilla– y tercero finalizó Lewis Hamilton, al que una buena segunda parte de año (de verano a noviembre) le hizo subirse al podio de la general.
Ese puesto se lo quitó a Fernando Alonso, que ha completado la mejor temporada de la última década alcanzando un cuarto puesto con el que recuperó la pasión por la Fórmula 1 y la vibración en una afición que disfrutó otra vez de la magia del asturiano.
Esa magia, esa forma de conducir tan brillante, se vio por última vez este domingo en la carrera nocturna de Abu Dabi. Alonso finalizó séptimo, un puesto que sabe a poco tras la gran temporada, pero en un momento de la prueba protagonizó otra gran acción. Y la víctima volvió a ser Hamilton, protagonista de varias peleas este año en la pista con Fernando.
A mitad de este Gran Premio, Fernando Alonso entró en boxes y con ese movimiento logró salir por delante del británico, que acumula ya dos años completos sin victorias en la F1. Sin embargo Hamilton acabó por adelantar al español, pero Alonso, con mucha experiencia, aprovechó el DRS y protagonizó la última gran acción de la temporada.
Lo llamativo de este duelo, repetido en varias carreras de este 2023, fue cómo Hamilton se quejó de lo que hizo Alonso en una curva. Lewis denunció que le había hecho braket test, que viene a ser una frenada deliberada (a propósito) para coger ventaja. Fernando lo que hizo fue buscar que Hamilton le adelantara en la curva 5 para que así él pasará por detrás en la zona de detección del DRS y beneficiarse de este mecanismo que te da más velocidad en la recta.
Esta acción provocó un dardo de Alonso a Hamilton al final de la carrera. «Él tiene mucha calidad, mucha experiencia también, pero yo tengo más», dijo el asturiano, que ha firmado un brillante cuarto puesto en la general, todo un hito teniendo en cuenta los años anteriores tan tristes que había protagonizado.
Comentarios
tracking