Fundado en 1910

23 de julio de 2024

El simulador de como sería el circuito de F1 de Madrid siendo un piloto

El simulador de como sería el circuito de F1 de Madrid siendo un pilotoTwitter

Así sería una vuelta en el circuito del GP de Madrid de Fórmula 1 vista desde el coche

Ya es una realidad. Madrid volverá a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 después de 46 años. La última vez que rodaron los monoplazas por la capital fue en 1981, en el Jarama. Este miércoles se hecho oficial después de meses de negociaciones en el recinto ferial de Ifema.

La vuelta de la F1 a Madrid se hará efectiva en 2026, y se extenderá a lo largo de un periodo de diez años, hasta el 2035. Se tratará, por tanto, de un contrato de muy larga duración. Tan sólo un día después de que el proyecto fuera presentado en el Ifema, un canal de YouTube ha publicado una simulación de cómo sería una vuelta al circuito desde dentro.

Esta simulación se ha sabido gracias al simulador de carreras `Assetto Corsa´ y Álvaro Carretón, jugador profesional de esports de F1 que pilota en la escudería Williams. Su marca en la simulación baja el tiempo de estimación que se dio a conocer el martes en la presentación del GP, pero realmente no será hasta 2026 cuando se conozca el tiempo real que rondará la vuelta rápida.

Detalles del circuito

El anteproyecto presentado comprende en un trazado de 5,474 km de longitud, 20 curvas de 12-15 metros de anchura, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. Serán un total de 55 vueltas.

El trazado utilizaría los viales del recinto ferial de Ifema, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública.

Es decir, un circuito de perfil de alta velocidad, con puntas de 300 km/h, con dos rectas larguísimas, de 1.000 y 1.500 metros, precedidas de dos frenadas muy fuertes (que serán puntos factibles de adelantamiento).

Algunas particularidades avanzadas son la curva de Valdebebas, que será ciega, una zona revirada de 8 curvas al paso del túnel de Ifema, una recta de 1.500 metros, dos últimas curvas de 90 grados frente al edificio principal, y un podio diseñado sobre el logotipo de Ifema.

Circuito de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026

Circuito de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026F1

Teniendo en cuenta la estimación de los más de 85.000 turistas que aterrizarían en la Región con motivo de la celebración de un Gran Premio de F1, y según el estudio preliminar realizado por la consultora Deloitte, su celebración significarán para Madrid unos ingresos anuales que superarían los 450 millones de euros.

Además, tendrá un impacto en creación de puestos de trabajo de más de 8.200 empleos, a lo que se sumaría la relevancia de su aportación en términos de imagen de marca, con audiencias anuales de más de 1.550 millones.

Temas

Comentarios
tracking