Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Una competición en Qatar de Moto GP con el piloto Jorge Martín

Una competición en Qatar de Moto GP con el piloto Jorge MartínCircuit Ricardo Tormo

La Fórmula 1 ultima la compra de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, estaría en conversaciones exclusivas para comprar la empresa española propietaria de MotoGP, Dorna Sports, por más de 4.000 millones de euros en un acuerdo que pondría bajo un mismo techo las principales competiciones del motor, según ha adelantado 'Financial Times' tras consultar a personas familiarizadas con el asunto.
Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, estaría ultimando la adquisición de Dorna Sports después de que esta rechazase una oferta rival de TKO, otro grupo deportivo y de entretenimiento.
Dorna promueve varios torneos, entre ellos el Campeonato del Mundo de Superbikes y una serie de motos eléctricas llamada MotoE. La española organiza 251 carreras al año en 20 países.
Pese a todo, el FT recuerda que para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse antes a su aprobación por las autoridades regulatorias, pues ya el fondo de inversión CVC debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula Uno, que vendió a su vez a Liberty en 2017.
El calendario del Mundial de F1 de 2024 ya está definido

Los coches de la parrilla de F1 durante una carreraGTRES

De su lado, Qatar Sports Investments, el grupo respaldado por el Estado árabe y propietario del club de fútbol Paris Saint-Germain, también se habría interesado por Dorna. A tal efecto, habría mantenido consultas con Bridgepoint.
Según el periódico, la oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, su anuncio podría retrasarse a la semana que viene.
Comentarios
tracking