Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Fernando Alonso se chocó contra el muro de la curva 18 del circuito de Ímola

Fernando Alonso se chocó contra el muro de la curva 18 del circuito de ÍmolaDAZN

Fernando Alonso da el susto en los libres 3 de Ímola: choque contra el muro y bandera roja en pista

El piloto asturiano de Aston Martin se fue largo en una curva del circuito italiano cuando faltaban 35 minutos para el final de la sesión

Fernando Alonso ha dado el susto en la sesión de libres tres del GP de Ímola. El piloto asturiano estaba en plena vuelta cuando entró largo y cuando quiso evitar el accidente se chocó contra el muro del mítico circuito italiano, uno de los más exigentes e imprevisibles del calendario de la F1.

Quedaban 35 minutos para el final de la sesión cuando el piloto español de Aston Martin sufrió este pequeño incidente. La parte afectada del AMR24 fue la trasera y dada la situación, los comisarios de la FIA desplegaron la bandera roja en pista y la sesión se detuvo durante unos minutos. Alonso tuvo que abandonar la sesión cuando sufrió dicho accidente.

La buena noticia es que el coche de Fernando Alonso llegó rápido al box de Aston Martin y los ingenieros se pusieron manos a la obra para reparar el ala trasera del monoplaza del piloto ovetense. Lo más normal es que el coche esté reparado para que Alonso pueda participar en la sesión de clasificación del GP de Ímola, que se celebra en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de la región de Emilia-Romaña.

Fernando Alonso estaba ensayando con los neumáticos duros cuando se produjo el accidente y estaba marcando su vuelta rápida personal. Cuando se fue largo en la curva 18 del circuito, el asturiano habló por radio y le confirmó a su equipo que se encontraba bien para tranquilizarles. Habrá que ver si los daños ocasionados no afectan demasiado al coche de Fernando Alonso. En principio no, pero nunca se sabe.

Comentarios
tracking