Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Max Verstappen ganó el GP de Canadá de F1

Max Verstappen ganó el GP de Canadá de F1Getty Images via AFP

Verstappen sufre para ganar un emocionantísimo Gran Premio de Canadá marcado por la lluvia

Lando Norris luchó por la victoria hasta el final con Alonso sexto y Sainz fuera de carrera

Tras el aburrimiento en Mónaco, los aficionados a la Fórmula 1 han vivido un emocionante Gran Premio de Canadá. La lluvia se ha convertido en la protagonista de una carrera en la que ha habido riesgo, estrategias y adelantamientos. Finalmente, y después de sudar tinta, Max Verstappen ha conseguido la victoria por delante de Lando Norris y George Russell.

El agua caía con fuerza cuando se apagaba el semáforo y hacía peligrosísimo el inicio de la prueba. Los españoles arrancaban con suerte desigual: Fernando Alonso, sexto, adelantaba a Daniel Ricciardo, y Carlos Sainz, que partía desde muy atrás, se dejaba hasta tres posiciones en las primeras curvas para caer a la decimoquinta. Era el principio del calvario del madrileño, que ha terminado retirando el coche en la vuelta 55 tras provocar un coche de seguridad al chocar con Alex Albon.

Los pilotos gestionaban los neumáticos intermedios a medida que la pista se secaba, pero a la espera de un nuevo chaparrón. Lando Norris se mostraba en este momento como el más rápido y conseguía liderar la carrera tras adelantar a Verstappen y Russell aprovechando las zonas menos húmedas. Cuando todos esperaban el retorno de la lluvia, llegaba un primer safety car.

Se equivocaban en McLaren en ese momento, esperaban más de lo debido para meter en boxes al británico y le hacían perder todas las ganancias anteriores. Tercero Norris y menos agua de la esperada sobre el circuito de Montreal. Así, a partir de la vuelta 44 de 70 llegaba la hora de los neumáticos de seco y una «minicarrera» con Verstappen, Russell, Lando, Piastri y Hamilton luchando por el podio y la victoria en una pista que no permitía el mínimo error.

Para hacer más interesante el final, Sainz provocaba el mencionado safety y anulaba cualquier diferencia para las últimas doce vueltas. Fin de semana negro para Ferrari con sus dos pilotos fuera de carrera después del éxtasis en el trazado monegasco.

La mejora de la pista y su rápido secado ha permitido a Max Verstapen hacerse un hueco tras el coche de seguridad. El holandés ha sacado una ligera ventaja a Lando Norris y ha sudo suficiente para ganar y olvidarse de lo ocurrido hace quince días. Por detrás, el poleman Russell intentaba sacar a Piastri del podio y evitar otro doblete de los McLaren, grandes animadores de este tramo del campeonato.

Tomaba el británico demasiados riesgos en esa lucha y terminaba siendo adelantado por su compañero Hamilton, que sigue tratando de demostrar galones en su año de despedida en Mercedes. El heptacampeón sí culminaba la misión y se colaba tercero en el podio. Sin embargo, todavía quedaban algunas vueltas y el joven también quiere lo suyo. A Russell le han importado poco los colores y no ha dudado en atacar y devolver el adelantamiento a su veterano compañero.

Alonso vuelve a Numancia

Con Carlos Sainz sufriendo en otro fin de semana que deja muchas dudas sobre su regularidad, Fernando Alonso ha acaparado los focos en cuanto a la labor española y ha terminado sexto. El asturiano ha vuelto a demostrar que posee unas de las mejores manos de la parrilla y ha mantenido a raya a Lewis Hamilton mientras las condiciones del circuito le han permitido minimizar la diferencia entre sus monoplazas.

Otra exhibición defensiva de Alonso ante un Hamilton que ya ha sufrido la misma situación en demasiadas ocasiones. No conseguía pasar el británico y solo un error de Aston Martin en boxes, con una mala parada, hacían perder la posición al español.

Fernando Alonso acabó en sexta posición en el circuito de Gilles Villeneuve

Fernando Alonso acabó en sexta posición en el circuito de Gilles VilleneuveAFP

La Fórmula 1 se resarce del bodrio vivido en Mónaco y ofrece un espectáculo digno de esta categoría. La lluvia ha puesto el riesgo, pero en seco también se ha podido comprobar como el ritmo de Red Bull no es tan dominante como lo era en el primer tramo de la temporada. Si el paso adelante de McLaren, Mercedes y Ferrari se consolida, el paseo de Max Verstappen puede ser menos cómodo de lo esperado.

El Mundial vuelve a Europa y la próxima cita será en casa. El gran circo llega a España y el 23 de junio se apagará el semáforo en el circuito de Montmeló.

Temas

Comentarios
tracking