Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Lando Norris consiguió la pole en el GP de Barcelona

Lando Norris consiguió la pole en el GP de BarcelonaAFP

Lando Norris aprovecha el gran ritmo del McLaren y da la sorpresa consiguiendo la pole en Barcelona

El piloto británico confirmó su buen momento y se llevó la pole position destronando a Verstappen en el último segundo. Sainz, sexto; Alonso, undécimo

McLaren llevaba tiempo dejando claro que era una de esas escuderías que podían dar sorpresas a corto-medio plazo. El ritmo del coche venía siendo fantástico en las últimas carreras y este sábado esa mejoría se ha visto. Lando Norris, piloto británico de la escudería papaya, confirmó ese buen momento, y se llevó la pole position en el GP de España destronando a Max Verstappen en el último segundo de la Q3.

La actuación de los pilotos españoles no ha sido la mejor. A pesar del buen ritmo del Ferrari a lo largo del fin de semana, Carlos Sainz sólo pudo ser sexto y se quedó a tres décimas de Lando Norris. Le tocará remontar en carrera si quiere irse de Montmeló con un nuevo podio. En el caso de Fernando Alonso, el piloto asturiano de Aston Martin no consiguió pasar la criba en la Q2 y saldrá en la undécima posición, lo que en el argot de la F1 se conoce como la 'mini-pole'.

El día estaba nublado y daba la sensación de que la lluvia podía caer en cualquier momento. Eso no impidió que el circuito de Montmeló estuviese lleno hasta la bandera. Había ganas de ver en acción a los dos grandes reclamos. Carlos Sainz y Fernando Alonso son dos pilotos inconformistas y siempre quieren lograr el mejor puesto posible tanto en clasificación como en carrera, pero conseguirlo en Barcelona cobra una importancia aún mayor.

Los pilotos no tardaron en salir de boxes para marcar los primeros tiempos de la sesión. Y cuando lo hacían los españoles se notaba mucho. El rugido procedente de la grada era ensordecedor. Viendo lo bien que le había ido a Carlos Sainz en los entrenamientos libres, la afición española confiaba en ver una pole del piloto de Ferrari.

La pista estaba algo fría y eso se notó en los tiempos. El registro medio por vuelta en Montmeló suele estar entre el 1:15.000 y el 1:17.00 en clasificación y en la Q1 no se cumplió. Los tiempos no fueron del todo buenos y pronto se empezó a ver quiénes iban a ser los pilotos eliminados. Los que no consiguieron superar la primera ronda fueron Logan Sargeant, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen.

De entrada, no hubo grandes sorpresas. Se podían intuir los pilotos eliminados. Superada la Q1, el reloj se puso en marcha y se repitió la misma historia. Tiempos rápidos para asegurarse su continuidad en la clasificación y, de paso, meter presión a los demás. Todavía quedaba margen, pero saber que tienes por delante a muchos pilotos te llena de dudas.

El que no pudo dar una alegría a la afición española fue Fernando Alonso. El piloto asturiano intentó meterse en la Q3 hasta el final, pero el Aston Martin no dio para más y el ovetense se tuvo que conformar con una undécima posición que le supo a poco. No es nada preocupante porque Alonso es capaz de remontar. El domingo será otra historia.

Carlos Sainz en plena vuelta en el GP de España de F1

Carlos Sainz en plena vuelta en el GP de España de F1AFP

Ya en la Q3, los mejores pilotos del fin de semana libraron una batalla que no se decidió hasta el final. Carlos Sainz intentó apurar sus opciones y acabó en un sexto puesto que también le obligará a remontar. Por delante del español, acabaron Charles Leclerc, George Russell, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris. Parecía que el neerlandés se iba a llevar su pole número 40, pero el británico se la arrebató justo al final. La carrera del domingo promete. Y mucho. Si la lluvia hace acto de presencia... los españoles podrán tener serias opciones de conseguir algo importante en Montmeló.

Clasificación GP de España de F1


  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Carlos Sainz (Ferrari)
  7. ​Pierre Gasly (Alpine)
  8. Sergio Pérez (Red Bull)
  9. Esteban Ocon (Alpine)
  10. Oscar Piastri (McLaren)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Valtteri Bottas (Kick Sauber)
  13. Nico Hulkenberg (Haas)
  14. Lance Stroll (Aston Martin)
  15. Zhou Guanyu (Kick Sauber)
  16. Kevin Magnussen (Haas)
  17. Yuki Tsunoda (RB Visa Cash App)
  18. Daniel Ricciardo (RB Visa Cash App)
  19. Alexander Albon (Williams)
  20. Logan Sargeant (Williams)

Temas

Comentarios
tracking