Fernando Alonso confirma que tiene cuerda para rato: «No llega el día de hacerme mayor»
El piloto asturiano ha vuelto a firmar un gran año, pero el coche de Aston Martin no le ha acompañado y se trabajo ha sido 'invisible'
Norris gana la última carrera del año, Sainz segundo y Ferrari se queda con la miel en los labios
Fernando Alonso no ha tenido el año soñado en lo que a resultados se refiere pero ha demostrado que sigue a gran nivel. El piloto español, que quedó noveno en Abu Dabi y certificó esa misma plaza en el campeonato de pilotos, aseguró que el próximo «será un año para seguir aprendiendo cosas», en espera de 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico y el coche lo diseñe el inglés Adrian Newey, considerado el gurú de la aerodinámica.
«El año que viene será difícil, tampoco podemos esperar mucho, porque Ferrari y McLaren son dos coches que han estado muy por encima durante todo el año. Y para 2025 será difícil recortar esas distancias», comentó en Yas Marina el doble campeón mundial asturiano que, a sus 43 años, sigue con ganas de seguir pilotando en el 'Gran Circo' y ha sacado todo y más de su AMR24.
«Habrá una pelea interesante en el grupo medio; y estaremos en esa pelea intentando ganar algún punto de vez en cuando», dijo Alonso, que firmó una gran temporada 'invisible' a bordo de un muy flojo AMR24 del que extrajo absolutamente todo lo que pudo para acabar el Mundial noveno, con 70 puntos, 46 más que su compañero, el canadiense Lance Stroll, que acabó decimotercero el certamen.
«2025 será un año para seguir aprendiendo cosas», comentó en la zona mixta del circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Además, aseguró que salva poco de este AMR24: «No hay mucho que coger de este coche, hemos sido claramente el noveno equipo. Williams fue muy superior a nosotros, no le cogíamos al final con unas ruedas con 25 vueltas menos. Haas y Alpine nos han metido más de 20 segundos. Nos queda Sauber detrás y eso no es suficiente, hay que cambiar la dirección 180 grados con este coche».
Alonso, como el buen vino
A pesar de que el año no haya sido el mejor, Fernando Alonso se sigue viendo con ganas de estar en la competición y prepararse para cuando tenga un coche competitivo, tal y como recoge el diario AS: «Se está buscando desde fuera cuándo me voy a hacer mayor y también a mí, un poco, eso me influye. Si un día no lo tengo o estoy menos motivado, empezaré a pensar si esto ha sido parte del proceso, de la edad, de las prestaciones del equipo o de lo que sea. Pero ese día nunca me llega. Cuando salgo 14º pienso que voy a acabar en los puntos, si salgo octavo pienso que voy a acabar en el podio. Siempre tengo hambre».