Fundado en 1910
El fichaje de Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston Martin

El fichaje de Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston MartinAston Martin

Comienza la era del cambio para Aston Martin y Fernando Alonso: todo lo que puede aportar Adrian Newey

Este lunes 3 de marzo pasará a los anales de la historia como un día histórico para Aston Martin, como la fecha en la que Adrian Newey, el ingeniero más exitoso de la historia de la Fórmula 1, arrancó su andadura en la escudería británica, que tiene como principal objetivo ganar el Mundial, tanto de pilotos como de constructores.

El fichaje de Newey por Aston Martin es, sin ninguna duda, una brillante noticia. El ingeniero británico hizo campeón a Red Bull y le convirtió, con el paso de los años, en un equipo ganador en todos los sentidos. Sólo hay que ver que la escudería energética fue capaz de conseguir 10 mundiales de constructores.

Por eso mismo, la ilusión en la fábrica de Silverstone es desbordante. Lawrence Stroll, propietario del equipo, ha apostado fuertemente por hacer campeón a Aston Martin y con la llegada de Newey todo hace indicar que el equipo inglés va a dar un paso adelante en cuanto a rendimiento.

La primera tarea que tendrá Adrian Newey será emplearse a fondo para conseguir que el paquete de mejoras del AMR25 esté listo de cara a la gira europea, que arrancará el fin de semana del 16 de mayo en el circuito de Ímola, donde se celebrará el GP de la Emilia-Romaña. Aun así, la fecha que tienen marcada en rojo desde Aston Martin es el GP de España, que es donde empezará lo que llaman desde el equipo británico el 'segundo campeonato', que coincide con la regulación de la norma de los alerones flexibles.

Una vez haya completado ese cometido, Newey cambiará de área y el ingeniero británico empezará a trabajar en el desarrollo del AMR26, el monoplaza con el que se espera que Aston Martin dé un paso adelante, ya que coincide con el cambio de reglamentación. Ahí es donde se verá realmente si Fernando Alonso estará en disposición, o no, de luchar por su tercer título mundial de pilotos.

Lo que está claro es que en Aston Martin han dado comienzo a la etapa más importante de su corta carrera en la F1. Ha arrancado una nueva era en Silverstone y el deseo que tienen es que el equipo se convierta en el claro dominador estos próximos años.

0
comentarios
tracking