Oscar Piastri, en el Gran Premio de España
Piastri esquiva la sorpresa y se convierte en más líder del Mundial y Alonso logra sus primeros puntos
El australiano dominó la prueba de principio a fin y confirmó su favoritismo, mientras que el asturiano entró en puntos
La metedura de pata de la cuenta oficial de la F1 al promocionar el GP de España en redes sociales
Parecía que ni el Gran Premio de España iba a cambiar los malos resultados que están obteniendo Fernando Alonso y Carlos Sainz. No está siendo la temporada, pero en casa llegó el milagro y el ovetense logró mantener la décima posición desde la que partía. Avisó de que iban a llegar por detrás otros con más ritmo, pero tiró de veteranía y aprovechó un Safety Car en las últimas vueltas para recuperar el terreno perdido y añadir los primeros puntos a su casillero.
Quien vivió un calvario fue Carlos Sainz, que completó un fin de semana terrorífico de Williams, pues su compañero de equipo, b, tuvo que abandonar después de que se le rompiese el alerón. Por arriba, donde está en juego el Mundial, volvió a triunfar McLaren y Oscar Piastri presentó su candidatura al título. Quiere el Mundial y ahora mismo está rindiendo mejor que Lando Norris y que el vigente campeón, Max Verstappen, al que su equipo le falló esta vez en la estrategia.
La salida volvió a ser territorio Verstappen y pasó nada más empezar a Norris. Piastri mantuvo el liderato mientras que Alonso aguantó décimo y Sainz escaló una posición, hasta el decimoséptimo. La cosa por arriba estuvo igual durante varias vueltas, pero atrás fue cambiando para desgracia de Alonso, al que pasaron Hulkenberg y Hadjar. Sufría el AMR25 y también lo hacía el Williams de Sainz, que no conseguía acercarse a los puntos.
A partir de la vuelta 15 llegó la primera de las paradas y con ellas los McLaren dieron un paso hacia adelante y se alejaron de Max Verstappen, que sufría la degradación de los neumáticos y era incapaz de seguir el ritmo del equipo papaya. Se descolgó hasta la tercera posición aunque en ningún momento rehusó pelear por la carrera.
Lo intentó Verstappen
Poco cambiaron ya las cosas tanto por delante como por detrás, pero Verstappen trató de sorprender a Piastri y Norris. No le acompañó el ritmo y en cuanto los McLaren tiraron resultó imposible que le siguiera el ritmo. Se fue escapando mientras que por atrás a Alonso se le hacía cada vez más difícil llegar a los puntos. Tuvo que ser un error de Kimi Antonelli, de Mercedes, el que abriera de nuevo la carrera y diera esperanzas a Fernando.
Ahí Alonso aprovechó para montar su último compuesto de blandos y dios sus frutos y pudo pasar a Liam Lawson y Gabriel Bortoleto para entrar en la P10 a la línea de meta. Por su parte Piastri y Norris no fallaron y mantuvieron sus posiciones para firmar otro doblete papaya. Al que le fue mal fue a Verstappen. Red Bull optó por montarle el neumático duro al ser el único que tenían disponibles y se terminaron convirtiendo en su pesadilla.
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Barcelona
No pudo calentar lo suficiente el compuesto y nada más reanudarse la carrera le patinó el coche y le pasó Leclerc. Se indignó el neerlandés, que justo después se tocó con Russell y le terminó por costar la carrera. Se abrió investigación, se negó en primera instancia a ceder la posición al británico y acabó con una sanción de 10 segundos que le retrasó hasta la décima posición. Le vino bien a Alonso para ser noveno, pero con esto el vigente campeón se aleja de la pelea por el Mundial.