
Lando Norris en el Gran Premio de Austria
Alonso aprovecha el caos para volver a puntuar por tercera vez consecutiva
Lando Norris amarra 25 puntos importantísimos en la lucha por el Mundial
El colmo de la mala suerte para Carlos Sainz: un incendio en su coche le deja fuera de la carrera
Lando Norris da un golpe sobre la mesa y suma 25 puntos que resultan claves en la lucha encarnizada que mantiene con su compañero, Oscar Piastri, que ha quedado segundo, por el Mundial. El Red Bull Ring ha sido testigo de un auténtico fracaso de Red Bull y de Williams, del que se ha aprovechado Fernando Alonso para sacar seis puntazos. Siendo el tercer GP consecutivo en el que Alonso saca petróleo de un AMR25 que parece haber mejorado ligeramente. Leclerc ha cerrado el podio, seguido de Hamilton, Russel y Lawson.
La tarde arrancaba peor aún de lo que parecía para un Carlos Sainz que ya llegaba con unas sensaciones pésimas tras la qualy del sábado, con la que partía como 19º. El Williams de Sainz no lograba salir en la vuelta de calentamiento por un problema en los frenos, que acabó con un fuego abundante en los mismos que fue rápidamente extinto por los técnicos. El fin de semana acababa para Carlos que no pudo ni salir.
Y aunque el GP de Austria no pintaba muy esperanzador para España, aún quedaba Alonso, que salía como 11º en la parrilla, a solo una plaza de puntuar por tercera vez consecutiva como ya nos dijo el sábado. El Nano no rodó cómodo en los dos primeros días del Gran Premio, pero igualmente ha logrado sobreponerse y sumar seis puntos muy importantes, aprovechando el caos predominante a la salida del circuito y su estrategia de una sola parada.
La salida fue trepidante, con un Piastri tratando de adelantar a su compañero y con un choque espectacular entre Kimi Antonelli y Max Verstappen, del que Alonso se vio beneficiado, al entrar en el Top 10. El italiano se llevó por delante al neerlandés, siendo tres los corredores fuera de combate. Pierre Gasly salió ampliamente beneficiado, poniéndose sexto con todo el circuito por delante. El duelo entre Hamilton y Russell no cesaba, con el Ferrari rodando como cuarto, seguido de cerca por el Mercedes.Los del resto lo dan todo
El efecto DRS estaba siendo un verdadero problema para algunos de los pilotos, y el compañero de Sainz, Alex Albon adelantó a Gasly antes de la vuelta 11. Piastri superó a su compañero por momentos, pero este recuperó su plaza al instante. Bortoleto, pasó al Alpine y la columna de Lawson y Alonso debían aprovechar para hacer lo propio. Fueron Bearman, Hulkenberg y Gasly los primeros en entrar en boxes, seguidos por Colapinto y Albon.
Y precisamente fue el de Williams el que se quedó fuera también, ya que nunca llegó a salir tras la pit stop. Fernando llegaba a la sexta posición alrededor de la 23ª vuelta, rodando con buenas sensaciones y aprovechando las paradas del resto de corredores. Tsunoda se comió a Colapinto en la 32ª vuelta y fue sancionado con 10 segundos, mientras que Alonso seguía demorando su parada. Fue en el ecuador del circuito cuando el asturiano cambió al neumático duro, tardando solo 2,8 segundos.

Alonso en el Gran Premio de Austria
En la 40ª vuelta volvió el asturiano a la décima posición, y sin tener ninguna parada por delante, solo le quedaba rascar lo máximo posible. Los McLaren por su parte seguían pugnando por el liderato, con un Piastri que empujaba cada vez más, pero sin superar al inglés. Sexto se puso El Nano a falta de 18 vueltas validando las paradas de Bortoleto y Occon, haciendo su trabajo sin hacer mucho ruido, pero siendo muy efectivo. Lawson pasó al español que no paró de remar para superarlo.
Norris estaba sufriendo ante su compañero, que llegaba a recortar dos décimas en el primer sector. Lando le pedía a su equipo algún tipo de indicación que le ayudase a mantener el liderato en las últimas siete vueltas. Pero el gran duelo del final fue entre el brasileño, Bortoleto, y nuestro corredor, en el que el de Kick adelantó a falta de dos vueltas pero El Nano puso fin a sus aspiraciones al momento, dando una lección de aguante. Y Norris cruzó la meta, firmando su sexta victoria.