
Momento en el que Alonso felicitó a Bortoleto por su gran carrera en el GP de Austria
El gesto de reconocimiento de Alonso con su pupilo Bortoleto al acabar el GP de Austria
El asturiano libró una gran batalla con el joven brasileño en las vueltas finales de la carrera y en el parc fermé no dudó en felicitar al brasileño, que pertenece a su agencia de representación
La mala noticia para Aston Martin que puede beneficiar a Fernando Alonso en un futuro
Fernando Alonso consiguió puntuar por tercer gran premio consecutivo y lo hizo tras acabar séptimo en el GP de Austria, que se celebró en el Red Bull Ring de Spielberg y que se acabó llevando el británico Lando Norris en lo que fue un fin de semana perfecto para el equipo McLaren.
El asturiano le sacó el máximo rendimiento al AMR25 y en las vueltas finales libró una gran batalla por el séptimo puesto con Gabriel Bortoleto, piloto brasileño de Kick Sauber que pertenece a la A14 Management, la agencia de representación del piloto asturiano.
Bortoleto está en la F1 gracias al buen ojo que tuvo Fernando Alonso a la hora de fijarse en una de las jóvenes promesas de la máxima categoría del automovilismo mundial y, a la conclusión del GP de Austria, ya en el parc fermé, el piloto ovetense de Aston Martin se fue directo a por Bortoleto para felicitarle por la gran carrera que había hecho.
Ambos se dieron un gran abrazo y con ese gesto quedó claro el gran cariño que le tiene Bortoleto y lo agradecido que le está al bicampeón mundial por haberle brindado la oportunidad de hacer carrera como piloto profesional de F1. «Sin Alonso no habría estado en el equipo en el que estuve en F3. Si no estaba en ese equipo, quién sabe si hubiera ganado el campeonato o no».
En definitiva, Bortoleto le debe mucho a Fernando Alonso y al acabar la carrera en el Red Bull Ring, el brasileño no dudó en alabar el asturiano. «Es una leyenda, ha luchado como si estuviera luchando por un título».