
Alonso en el circuito de Silverstone
La diferencia de trato en Aston Martin que ha hecho explotar a Alonso: «Aciertan más sus ingenieros»
«También paramos muy tarde», sentenció Alonso, crítico con las decisiones de su equipo
El elogio de Mourinho a la longevidad y el amor por la F1 de Fernando Alonso
Fernando Alonso compareció ante los medios, como es costumbre, al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, donde ha quedado noveno. El asturiano parece no estar muy contento con el resultado, pese a que por momentos parecía que no iba a lograr puntuar. Alonso se ha mostrado crítico con Aston Martin, condenando un fallo en la estrategia: «La primera parada fue dos o tres vueltas muy tarde y la segunda dos o tres vueltas muy temprano».
El Nano ha comenzado comentando toda la carrera en general: «La carrera ha sido complicada y difícil de leer. Muy resbaladizo el suelo cuando teníamos las intermedias, luego llegó ese chaparrón grande con el coche de seguridad. La visibilidad se puso fea ahí, no veíamos nada y luego al final cuando pusimos las de seco también sólo veía un carril como en todas las carreras que pasas de inter a seco. Una carrera difícil de ejecutar y para nosotros una oportunidad perdida. No estoy contento lógicamente, salíamos séptimos, acabo noveno… Hemos ejecutado mal algo. Tengo que ver la carrera».
«Perdí 25 segundos en tres vueltas. Ha sido tres o cuatro vueltas más temprano de lo que tenía que haber sido. El equipo te llama a boxes, tiene más datos que tú, todos los tiempos por vuelta que se están haciendo, las temperaturas de los neumáticos, creían que estaban bajando, las vueltas del año pasado… Saben la evolución y cuándo es el momento de parar y decidieron que ese era el momento y han sido 25 segundos», criticó Alonso.
El asturiano ha querido justificar y restar importancia a la mala decisión de su equipo con respecto a la primera parada: «La primera parada tiene más excusa porque íbamos Hamilton, Russell, Gasly y yo, íbamos de quinto a octavo ese grupo de coches y es difícil tomar riesgo cuando estás quinto, sexto o séptimo. Es muy fácil cuanto estás el 16º, puedes tomar riesgos porque no te cambia nada».Un error de casi todos
«Todos nos equivocamos en ese grupo y salimos detrás de Esteban, Nico, Lance… La primera parada fue dos o tres vueltas muy tarde, la segunda dos o tres vueltas muy temprano y eso suma a que puedas acabar en el podio saliendo el 18º, Nico, o noveno saliendo séptimo como nosotros. Una carrera desde ese punto de vista decepcionante. Así son las carreras», comentó Fernando mostrando la dificultad de imponerse en un circuito en el que la irregularidad de los corredores y las sorpresas en el resultado final han marcado la carrera.
En DAZN, Alonso ha Hablado sobre lo que le pasó por la cabeza al ver a su compañero tercero: «Dije ‘yo voy a parar cuando pare Lance’ porque en este tipo de situaciones suele acertar más su grupo de ingenieros. Por eso a veces me resulta difícil de entender porque tenemos otro coche que nos está dando información y si el otro coche está hasta tercera posición no sé cómo desde este lado del garaje no cogemos información. Lo tenemos en casa. A veces la estrategia te sale bien, otras mal. Cogemos dos puntos y nos vamos a casa».

Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña
El Nano ha confesado su satisfacción con las mejoras del AMR25, que parece responder a las demandas del español: «Ha sido un paso adelante. El coche se sentía un poco mejor, los datos demuestran que en algunas partes del circuito tenemos mejora, en otras es más difícil verlo. Es un pequeñísimo paquete de mejoras, pero siempre es bienvenido. Tal y como estaba la parrilla que en dos décimas hay cinco o seis coches, si es media décima o una lo cogemos y también demuestra que el equipo no para de empujar».
«Tenía degradación, creo que Lance también. Empujamos mucho al inicio también. Yo por salir tan atrás, intentar recuperar, abusé del neumático en las primeras vueltas y al final me adelantó Albon. De octavo a noveno no cambia mucho. La primera resalida no la hubiese hecho, hubo un coche de seguridad inmediato. Sabía que iba a haberlo porque era obvio que iba a haber otro accidente. Habría atrasado la resalida. He disfrutado conduciendo, las condiciones adversas hace que sea muy divertida», añadió el bicampeón.
Hay brotes verdes
El ovetense admitió las ventajas de las situaciones climáticas complicadas: «Te mantiene alerta de no salirte y todo, pero cuando hay estas condiciones y Leclerc está atrás, Antonelli y no consigues aprovechar estas oportunidades que pasan esporádicamente durante el año te deja mal sabor de boca. Hay que disfrutar de lo que queda de día, volver a casa y pensar en la próxima. Sí que me gustaría un día que haya estas condiciones cambiantes poder parar en la vuelta que paran los demás».
Para concluir sus declaraciones, Alonso ha respondido a las preguntas sobre el gurú de la Fórmula 1, Adrian Newey. El español ha reconocido la falta de implicación del ingeniero con el proyecto de este año, centrando toda su atención en el curso que viene: «Está trabajando, implicado y muy motivado». «Sí es cierto que el coche de este año no le parece interesar. Siempre que le hemos hecho alguna pregunta coge y se va a otra oficina. Está con el modo 2026».