Fundado en 1910
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Fernando Alonso, piloto de Aston MartinEuropa Press

La reunión entre Newey y Alonso que puede cambiarlo todo en Aston Martin en 2027

Aston Martin ya ha asumido su fracaso estrepitoso con el AMR26. Antes de que comenzara la nueva temporada, con el cambio de reglamento y el trabajo de Adrian Newey, las expectativas estaban disparadas. La escudería verde era la gran amenaza de la parrilla y el resto de equipos miraban con miedo a los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll por si el ingeniero británico, gurú de la aerodinámica, volvía a crear una máquina perfecta.

Es lo que había estado haciendo durante todo este siglo con Red Bull, pero en Aston Martin nada ha salido como él pensaba. Cierto es que tampoco ha ayudado nada el motor de Honda, que es un auténtico desastre que a principio de temporada ni siquiera tenía la potencia para completar carreras. Un horror que tiró por la borda todo lo positivo que pudiera tener el coche aunque, visto lo visto, tampoco el mejor motor habría llevado al AMR26 a ganar carreras.

Es un coche que va mal y que no va a dar para más. Se puede decir alto y claro que el AMR26 ha fracasado y que en Silverstone –donde está la fábrica de Aston Martin– ya se piensa más en el AMR27. Lo tiene claro Adrian Newey, gurú de la aerodinámica y Socio Técnico Director de la escudería, que ya se ha reunido con Fernando Alonso y Lance Stroll para hablarles del futuro del proyecto y la gran importancia que tendrían ambos.

De hecho el ingeniero británico reconoció ante los medios de comunicación que ambos pilotos están pasando una etapa complicada por el pésimo nivel del coche. Los pilotos sienten lo que conduce el coche y ven lo que ocurre en el circuito. Y, naturalmente, para ellos ha sido extremadamente frustrante no poder competir en igualdad de condiciones, tanto por los problemas de fiabilidad como por el rendimiento", aseguró.

Convencer a Alonso para que siga

Saber esto ha llevado a Adrian Newey a reunirse con ambos pilotos para tratar de convencerles de continuar en Aston Martin la próxima temporada. «No quiero atribuirme ningún mérito, pero hace unas dos semanas dediqué bastante tiempo a explicarles tanto a Fernando como a Lance exactamente qué estamos haciendo, qué tenemos previsto con este paquete de mejoras, qué planes tenemos para la temporada 2027 y cómo, aunque quizá desde fuera no lo parezca, estamos escuchando muy atentamente sus comentarios e intentando actuar en consecuencia», confesó ante los periodistas.

Es el gran intento de la escudería verde, su gran baza incluso, para que Fernando Alonso renueve al menos por una temporada más y ayude a colocar en una buena posición a Aston Martin, que tiene ahora el peor coche de la parrilla. Un asunto que tiene desesperado a Alonso, aunque sus últimas declaraciones no son tan negativas. «Ésta es nuestra posición en parrilla ahora, pero hay cosas positivas que llevarnos, con buen despliegue y gestión de la energía», comentó tras quedar último en la clasificación del Gran Premio de Reino Unido.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Reino Unido

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Reino UnidoEFE

Puede parecer poca cosa, pero son unas declaraciones que acercan a Fernando Alonso a esa renovación tras su reunión clave con Adrian Newey, que les ha prometido brotes verdes más pronto que tarde. «Por decirlo de alguna manera, ya estamos haciendo la cuenta atrás para que termine este periodo difícil. Esperamos entonces dar un paso importante hacia delante», aseveró el ingeniero británico.

Las palabras ya están dichas y a Alonso le gusta lo que ha escuchado, pero es consciente de que no puede esperar eternamente. Su futuro lo deberá decidir en breve y todo, para que mentirse, lo marcará si de verdad el AMR26 abandona la parte de atrás de la parrilla y da un verdadero paso adelante con el que poder creer en un gran AMR27.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas