Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El francés consiguió su gol 300 y 301 ante el Valencia

El francés consiguió sus goles 300 y 301 ante el ValenciaAFP

Los 301 goles de Benzema en el Real Madrid: el gato que acabó domesticando a sus críticos

El delantero galo sigue pulverizando récords con la elástica del Real Madrid y ya supera los 300 goles de blanco

El 1 de Julio de 2009 el Real Madrid se hacía con los servicios de un desconocido Karim Benzema. Un joven delantero procedente del Olympique de Lyon al que le costó arrancar en la capital de España. Llegó en un verano de incorporaciones galácticas en el que aterrizaron Cristiano Ronaldo o Kaká, y compartió delantera, en su primer año, con Gonzalo Higuaín y Raúl González. Su primer año no fue muy fructífero en goles. Marcó 9 en 33 partidos. A partir de ahí, no bajó de los 20 goles todos los años, marcando su récord de 32 tantos durante la temporada 2011-2012. Vistas las estadísticas de este año, es probable que lo pueda pulverizar
Le apodaron el gato y él se encargó de domesticar a sus críticos. Conquistó a Cristiano, quien vio en el galo al socio perfecto y una vez que el portugués abandonó la Casa Blanca, no solo se ha echado el equipo a la espalda en la faceta anotadora, sino también en la del liderazgo. Hoy, Karim Benzema se divierte sobre el césped como un niño en un parque de bolas.
El ariete empieza 2022 a lo grande. Lo hace llegando a los 301 goles con la camiseta del Real Madrid. Una cima que solo habían coronado, hasta hoy, leyendas como Raúl, Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano, a quien ya mira a los ojos con el fin de alcanzarle en el pódium de máximos goleadores. La Saeta paró el contador en 308.

Un aglutinador de récords

A sus 34 años, Karim es como el buen vino, mejora cada año. La añada de esta temporada le ha devuelto la importancia, no solo en el equipo blanco, sino también en la selección. Además, en Chamartín ha encontrado un socio de lujo: Vinicius. Karim, que sabe bien lo que es crecer al lado de un goleador, le ha inoculado ese gen de aprendizaje al brasileño y juntos suman ya 36 goles esta temporada. 
Los 100 primeros goles en el equipo trece veces campeón de Europa los alcanzó en algo más de cinco años. En noviembre de 2018, en el partido de Champions ante el Viktoria Plzen, Karim alcanzaba los 200 goles como madridista. Ahora, tres años y poco más de un mes después de llegar a los 200, Karim ha rebasado la histórica barrera de los 300 tantos en el Real Madrid.
Benzema, lejos de perder su olfato goleador va a más en sus cifras anotadoras. Lleva 22 tantos, un número que no consiguió la temporada pasada hasta mediados de marzo. De seguir así, podría superar su récord anotador, cuando firmó 32 goles en la temporada 2011-2012. Un delantero voraz obsesionado con aglutinar récords de blanco.
Comentarios
tracking