Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Robert Lewandowski durante una presentación de Huawei en 2017

Robert Lewandowski durante una presentación de Huawei en 2017GTRES

Lewandowski rompe con Huawei por recibir la marca china acusaciones de colaborar con Rusia

La decisión, comunicada por su agente, estaría relacionada con un artículo publicado en el 'Daily Mail' donde se acusa a la empresa china de ayudar a mejorar la seguridad de internet rusa

El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ha roto su contrato de patrocinio con el gigante chino Huawei, acusado por algunos medios de colaborar con Rusia en medio de la guerra en Ucrania. Unas acusaciones que la empresa tilda de fake news.
«Hemos tomado hoy la decisión de poner fin a la cooperación de marketing entre Robert Lewandowski y la marca Huawei. La realización de todos los actos promocionales ha sido suspendida por nuestra parte», declaró el agente del futbolista, Tomasz Zawislak, sin precisar el motivo de la ruptura.

Seguridad de internet

Según medios polacos, esta decisión está relacionada con un artículo publicado por el diario británico Daily Mail en el que se acusa a Huawei de haber ayudado a Rusia a mejorar la seguridad de su internet frente a los ataques de piratas informáticos favorables a Ucrania.
El Daily Mail se basa en sus acusaciones en un informe publicado en un sitio internet chino que inmediatamente después desapareció de la red. El grupo chino confirmó en una breve declaración la ruptura con Lewandowski:

Huawei dice que son 'fake news'

«Huawei CBG Polonia lamenta el final de su colaboración con Robert Lewandowski. Apreciamos su cooperación de varios años y le deseamos muchos éxitos en el futuro».
La filial polaca del gigante chino de telefonía móvil aseguró que las acusaciones del Daily Mail son falsas y que las «informaciones que contienen no son verdaderas».
El primer sábado siguiente al ataque ruso en Ucrania, Lewandowski lució un brazalete con los colores de Ucrania.
«El mundo no puede aceptar lo que está pasando allá. Espero que el mundo entero apoya a Ucrania», declaró el Mejor Jugador de 2020 y 2021 para la FIFA.
Comentarios
tracking