Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Gerard Pique durante la presentación de la campaña " La Davis mas sostenible " en 2021

Gerard Pique durante la presentación de la campaña « La Davis mas sostenible » en 2021GTRES

Piqué llamó a Rubiales para que el Andorra ocupara la plaza del Reus y tuviera un grupo fácil

Piqué llamó a Luis Rubiales en julio de 2019 para hablar sobre la plaza que dejaba libre en Segunda División B el CF Reus, descendido por impagos. Ya eran los tiempos de 'Rubi', 'Geri' y la Supercopa en Arabia. El equipo elegido para sustituir al Reus fue el Andorra, propiedad de Piqué.
Según los audios de El Confidencial, así se dirigió el jugador azulgrana al presidente de la Federación el 16 de julio: “Rubi, era preguntarte tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etc"

Protestas de otros aspirantes

La elección del Andorra provocó las protestas de otros equipos aspirantes, como el Zamora, el Inter City de Alicante, el Hospitalet, el Linares o el Jaén.
La RFEF se apoyó en el artículo 194 de su Reglamento y dio prioridad a los aspirantes de la misma Federación autonómica. El Reus tenía una deuda de más de 450.000 euros, que solo pudo pagar el Andorra gracias a las saneadas cuentas de Kosmos.

Si en vez de Piqué se llama José Antonio como yo, no sube ni loco

El equipo de Piqué acababa de lograr el ascenso desde la Primera Regional catalana a Tercera, pero no jugó ni un minuto en esa categoría y subió directamente a Segunda B. Por este motivo varios clubes recurrieron bajo la interpretación de que para ascender era necesario haber jugado en Tercera, pero terminaron desistiendo. «Sabemos de la amistad del propietario del Andorra con Rubiales. Si en vez de Piqué se llama José Antonio como yo, no sube ni loco», dijo uno de los recurrentes.

Pidió información de los grupos

Las sospechas de manejos no acaban ahí. En 2020 Piqué pidió información acerca de cómo iba a ser la nueva composición del fútbol no profesional con la desaparición de la antigua Segunda División B: «Como estás, Rubi? Espero que todo bien, aunque imagino que liado con todo esto del covid. He visto que se ha pospuesto un partido para subir de Tercera a 2B. Es un drama todo esto y tiene pinta que vamos a estar tiempo hasta que desaparezca. Solo te quería preguntar si tenéis ya una idea de cómo se van a distribuir los grupos los equipos en los distintos grupos de 2B para el año que viene y si ya sabías dónde va a quedar puesto el Andorra».

Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes mejor

Fue cuando Piqué le solicitó que su Andorra no quedase encuadrado con los equipos de Cataluña: «Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo han llegado a los dos partidos finales». El presidente de la Federación le recordó que «el criterio más extendido» iba a ser la territorialidad, pero Piqué insistió: «Ya me imagino, pero al estar en el culo del mundo, como los de las Islas Baleares, me imagino que colocarnos en un grupo u otro no cambia mucho. Además, si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya más de 10 catalanes, así que nosotros nos podríamos salir de ahí e ir a parar a otro subgrupo».

«Si hacemos eso nos matan»

Rubiales le respondió que «lo más normal» sería coincidir al menos con algunos clubes catalanes. «Pero está bien saber que tenéis plena movilidad», añadió. Rubiales: «Si hacemos eso nos matan. ¿Te imaginas al Marbella yendo a Andorra? Me matan!!» Piqué estaba empeñado ese día en convencer a Rubiales de alejar a su FC Andorra de Cataluña, incluso al sur de España: «Andalucía también, Rubi».

Gerard Piqué negó que el Andorra tuviera trato de favor

Pese a todo, la Federación y los intereses de Piqué se separaron en este asunto. Hoy el Andorra marcha líder de su grupo ya con el nuevo formato de la categoría. De acabar así la competición, subiría por la vía directa a la Segunda División, es decir, al fútbol profesional. Una trayectoria espectacular en poco tiempo.
En su comparecencia por Twitch del pasado lunes Gerard Piqué negó que el Andorra tuviera trato de favor por parte de la Federación y afirmó contundente que «jamás en mi vida voy a pedir ninguna ayuda de nada».
Comentarios
tracking