Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Marcelo corona la diosa Cibeles

Marcelo corona la diosa CibelesEFE

Cibeles enloquece con la Liga del Madrid y Ancelotti manda un mensaje: «¡A por el miércoles!»

El Debate vive a pie de calle la celebración de la 35º Liga del conjunto blanco

El madridismo está de celebración. El club merengue conquistó su 35º Liga en una temporada en la que no se preveían grandes títulos.
Minutos antes de la 'primera final' de Liga, El Debate pudo recoger los testimonios de algunos aficionados que calificaban la temporada blanca de inestable y de ir con pinzas. En cambio, algunos hablaban que la Liga es el broche de oro a una año bastante estable, tan solo ha perdido tres encuentros.
Marcelo y Benzema levantan el 35º trofeo de campeón de Liga del Real Madrid

Marcelo y Benzema levantan el 35º trofeo de campeón de Liga del Real MadridEFE

Los aficionados también han mostrado sus criterios y han reflejado ese entrenador que todos llevamos dentro. Los más señalados son Gareth Bale y Mendy, por su parte los líderes del buque insignia blanco han sido Benzema y Modric.
Algo que siempre han mostrado los madridistas es la esperanza. Pese a que Ancelotti solo sacaba a titulares, la afición confiaba en levantar hoy su 35 liga.
Durante el encuentro los aledaños a la casa blanca retumbaban constantemente.
Con el pitido final la gente enloqueció, el Real Madrid era campeón de la Liga. La rúa que ha llevado a los jugadores hasta Cibeles se hizo esperar, pero los aficionados mantuvieron la compostura y aguantaron a que los astros blancos saliesen.
El Real Madrid en Cibeles

El Real Madrid en Cibeles

Durante todo el recorrido la Policia Nacional a caballo ha escoltado el autobús descapotable. Los aficionados se apelotonaban en torno a él y fotografiaban a los jugadores.
Ha sido un trayecto donde los colores y los sentimientos estaban a flor de piel. Se han escuchado cánticos como «Campeones, Campeones, oé, oé, oé« «Cómo no te voy a querer… cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por undécima vez» o «Así, así, así gana el Madrid».

Los brasileños, los reyes de la celebración

Los jugadores brasileños han marcado el ritmo dentro del autobús con Marcelo como maestro de ceremonias.
Los puntos calientes de la rúa han sido Nuevos Ministerios, Colón y la Plaza de Cibeles. Está última tenía preparado un escenario y una plataforma para que el capitán blanco, Marcelo, colocase a la estatua una bufanda como marca la tradición.
Ancelotti ha decidido atreverse con el micrófono cantando uno de los gritos de ánimo del Bernabéu y ha mandado un mensaje a la afición de cara a la cita ante el City:«¡Hala Madrid! ¡A por el miércoles!». Unas palabras que fueron aplaudidas por los miles de madridistas congregados en la fuente de Cibeles.
Comentarios
tracking