Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El brasileño y el  francés son la pareja de moda

El brasileño y el francés son la pareja de modaEFE

La dupla Benzema-Vinicius, una pareja que pasó de no mirarse a no parar de buscarse

Ambos jugadores pasaron de no interactuar en el campo a ser la pareja perfecta. Una conversación entre el francés y el brasileño sirvió como bálsamo para convertirse en la dupla más goleadora de Europa

La consecución de la 35º Liga por parte del Real Madrid es el éxito de un grupo y un entrenador que fueron todos a una desde el principio. Una base de trabajo regada con un ambiente casi familiar. Con una plantilla prácticamente similar a la de la temporada pasada, los blancos han reinado en la competición doméstica levantando el título a cuatro jornadas del final.
Muchos son los culpables de este éxito, pero es imposible no mirar a la delantera. Benzema ha roto todos los registros al anotar 42 goles, 26 de ellos en liga, a los que hay que sumar 10 asistencias. Vinicius se ha convertido en el mejor aliado de Karim. El brasileño ha acabado por explotar y se ha convertido en una estrella de presente y de futuro. Vini suma 17 tantos, 14 de ellos en Liga, y 9 asistencias. Muchas de ellas, como ante el Espanyol, tuvieron como receptor a Karim.
Ambos jugadores se han convertido en inseparables. Atrás quedan las imágenes que salieron a la luz en octubre de 2020, cuando en el descanso del partido entre el Borussia de Mönchengladbachy el Real Madrid las cámaras captaron cómo Benzema le dijo a Mendy:« Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros», refiriéndose a Vinicius.
Ambos han pasado de no mirarse a no parar de buscarse. Juntos protagonizan la pareja de La Liga y de Europa. No hay ninguna pareja de atacantes que generen y produzcan tanto gol como la formada por Benzema y Vinicius.

La conversación que lo cambió todo

A Karim y a Vini les hace falta muy poco para entender lo que el uno quiere del otro y viceversa. Una mirada, un gesto y todo gracias, además de la calidad del fútbol que tienen, a una conversación mantenida por ambos, cuando parecía que todo había saltado por los aires. El maestro Karim reconoció su error y el alumno aventajado Vinicius aprendió de todo lo sucedido

Benzema, líder dentro y fuera del campo

Benzema es, sin duda, el nombre de esta Liga. El delantero del Real Madrid ha sido el gran protagonista de la temporada de los blancos en el campeonato doméstico. Con el nueve a su espalda y el brazalete de capitán, el francés ha sido el auténtico líder dentro y fuera del césped. Un titular indiscutible para Carlo Ancelotti.
El francés se ha salido en esta temporada, marcando más goles que nunca en su etapa como jugador merengue desde que aterrizara el conjunto blanco allá por el verano de 2009. Benzema, con sus tantos, ha decidido múltiples encuentros abocados al reparto de puntos. Decidió con un gol en el descuento el partido en el Sánchez Pizjuán o sacó los tres puntos también en la visita a Vallecas en los últimos minutos, para acabar con cualquier opción de soñar para los perseguidores.
Benzema celebra el tercer gol del Madrid ante el City

Benzema celebra el tercer gol del Madrid ante el CityAFP

Ha sido la temporada más goleadora para el francés, que a base de celebrar tantos por todos los campos de España ha ido engrosando una lista para salir por primera vez en su carrera como Pichichi de la Liga.
Un genio de 34 años, que entiende como nadie el fútbol, feliz en su temporada más especial y que suma una nueva Liga a su palmarés personal, la cuarta, aunque esta lleva su nombre grabado.

Vinicius, el perfecto escudero

Vinicius ha sido el otro gran protagonista del Real Madrid en la consecución del título liguero. El brasileño ha dado un golpe sobre la mesa en el presente competición y sobre todo ha callado bocas. Muchas bocas.
Vinicius, Asensio y Benzema se han asentado como el tridente ofensivo del Real Madrid

Vinicius, Asensio y Benzema se han asentado como el tridente ofensivo del Real MadridEFE

El joven delantero brasileño ha sido este temporada para Benzema lo que el propio Karim fue para Cristiano. Es decir, el socio, el perfecto secundario que hace mejor si cabe a quien está a su lado. Vinicius ha aportado definición a un carácter donde nunca bajó los brazos. Este año anotó lo que otras temporadas fallaba. Trabajó como pocos para cambiar los fallos por goles. Un trabajo que ha dado sus frutos y que ha tenido en Benzema a su mejor tutor. Con gol se nace, pero también se consigue a través del esfuerzo y del trabajo. Él es el mejor ejemplo. Benzema y Vinicius son inseparables, dentro y fuera del campo. Se ayudan, se complementa y el madridismo, disfruta.
Comentarios
tracking