Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Mbappé con el presidente del club tras la rueda de prensa

Mbappé con el presidente del club tras la rueda de prensaPSG

Mbappé: «Siempre soñé con vestir la camiseta del Real Madrid»

El jugador del PSG, junto al presidente, ofreció una rueda de prensa donde explicó los motivos por los que terminó aceptando la renovación del PSG

Kylian Mbappé salió a la sala de prensa junto al presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, para explicar por qué ha decidido continuar en París. El atacante reconoció que la decisión la tomó «la semana pasada, pero no le dije nada a mis compañeros porque el club quería que guardara silencio».

«Quería seguir en Francia»

El ariete reconoció que sus orígenes tuvieron mucho que ver a la hora de tomar la decisión: «Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental».

El sueño del Real Madrid

Mbappé recalcó cuál había sido su sueño desde niño: «He llevado su camiseta desde los 14 años, siempre soñé con eso. Espero que entiendan mi decisión, comprendo su decepción, pero soy francés y quiero seguir aquí y ganar títulos aquí».

Gracias al club blanco y a su presidente

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el club madridista y a su presidente por el esfuerzo realizado: «Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo». Sobre la forma en la que le comunicó a Florentino la negativa a vestir de blanco, Mbappé aseguró que «tenía el deber de decírselo personalmente».

El futuro

Mbappé fue preguntado sobre qué pasará a partir de 2025, cuando su contrato finalice, y el jugador no se mojó: «Es una nueva era. No sé que pasará en tres años».

«La presión no me afectó»

El delantero del PSG reconoció que hubo momentos de gran tensión durante la negociación, pero que «no le afectó».

Los derechos de imagen

El jugador aseguró que solo hablaron del dinero al final de la negociación: «Hasta el final no hemos hablado de dinero. Lo más importante era el proyecto deportivo. Solo hemos hablado del contrato y de los derechos de imagen, unos minutos». La estrella gala puntualizó que será fiel a sus valores a la hora de gestionar su carrera: «Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol. No es mi objetivo».

Al-Khelaïfi: «Merecemos respeto»

El presidente del PSG se refirió a las palabras de Javier Tebas donde aseguró que denunciarían al club parisino: «Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune, es lo que puedo decir ahora. Tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Puede tener miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga».

Oscurantismo respecto al contrato

El máximo dirigente del PSG afirmó que no se van a hacer públicas las cifras del contrato y que «lo más importante para Mbappé es el proyecto deportivo».
Comentarios
tracking