Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marcos Llorente en la entrevista de El Debate

Marcos Llorente, en la entrevista de El DebateAlfonso Úcar

Entrevista

Marcos Llorente: «Ni en los peores momentos dudamos de Simeone y su estilo»

El jugador del Atlético de Madrid y la Selección española atiende a El Debate horas antes de medirse el combinado nacional a Portugal

Marcos Llorente es, pese a su juventud, uno de los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid y de la Selección. El jugador vuelve a sonreír tras una temporada atípica en lo deportivo y en lo personal, donde el equipo rojiblanco estuvo a punto de quedarse si plaza Champions y el futbolista padeció más lesiones de las esperadas. Una etapa olvidada que le ha servido para ser más fuerte.
Un mediocentro reconvertido a lateral por obligación que no se resigna a dejar una posición donde mejor fútbol desplegó. A sus 27 años, Llorente triunfa dentro y fuera del césped. El madrileño se embarcó hace años en la aventura empresarial donde promueve un estilo de vida saludable a través de sus negocios relacionados con la hostelería.
-Llega la Nations League con cuatro compromisos importantes, pero sin perder de vista a Qatar en el horizonte, ¿cómo los afrontan?
-Con muchas ganas. Son cuatro partidos difíciles e importantes contra selecciones similares a las que nos vamos a enfrentar dentro de unos cuantos meses. Queremos hacer un buen papel en estos cuatro partidos y conocernos más si cabe entre todos.

Soy mediocentro. La de lateral es una posición que este año me ha tocado vivir y creo que al final de tanto jugar ahí la acabas dominando un poco

-Se ha convertido en pieza clave para el seleccionador, ¿qué se siente?
-Cada vez que me llaman es un orgullo. Que tengan confianza en ti es una cosa muy importante. Al final, la selección es lo máximo. Hay una rivalidad increíble, buenísimos jugadores y venir aquí en estos cuatro partidos es algo muy importante y muy bonito.
-El día de la lista de convocados, ¿suele seguir algún tipo de ritual o rutina?
-No, en esta última me enteré por mensajes. Me acuerdo que esta convocatoria creía que era más tarde el horario y los amigos, que suelen estar más al tanto que tú, te acaban chivando que vas convocado.
Marcos Llorente durante su entrevista con El Debate

Marcos Llorente durante su entrevista con El DebateSito Úcar

-Espera Portugal el jueves. ¿Cuál cree que es la clave?
-Es una selección muy difícil, con jugadores muy buenos. Se trata de un rival duro con el que tenemos que hacer las cosas muy bien para para ganar el partido.
-¿Tiene preparada la cama por si se la tiene que llevar a Qatar?
-(Risas). Queda mucho. Para llegar a eso hay que seguir haciéndolo bien en tu club y aún así es muy difícil. La rivalidad es muy grande, así que eso queda todavía lejos.

Ha sido un año complicado. He sufrido más lesiones que nunca. Ha sido una oportunidad más para crecer y ver el lado positivo

-Si se tuviera que presentar ante un entrenador que no le conoce, ¿cómo lo haría, como lateral o como mediocentro?
-Como mediocentro. La de lateral es una posición en la que este año me ha tocado vivir mucho y creo que al final de tanto jugar ahí la acabas dominando un poco. Al final es una opción más para el entrenador.
-¿Está cansado del debate en torno a su posición?
-Creo que es más una cosa vuestra. Al final yo vivo esa situación un poco desde dentro, de la mano del entrenador con el que suelo hablar de este tema y al final, por circunstancias del equipo, de lesiones y demás, este año me ha tocado jugar más veces ahí. Yo tengo que estar al servicio del equipo y del club.
-Ha sido un año difícil en cuanto a las lesiones y en lo deportivo hubo que luchar más de lo esperado para lograr el objetivo, ¿cómo lo ha vivido usted?
-En lo personal ha sido un año complicado. He sufrido lesiones, algo que nunca antes me había pasado de una forma tan continua. Ha sido una oportunidad más para crecer, para ver el lado positivo y mejorar. Y en lo colectivo, también ha sido un año complicado, con muchas subidas y bajadas, pero bueno, al final hemos conseguido el objetivo unos partidos antes de que se acabase la Liga. De cara al año que viene esperamos hacer un mejor papel.

Hay que montar algo fuera del fútbol para el día de mañana: por entretenimiento y por trabajar . Yo intento montar algo relacionado con mi estilo de vida

-Los resultados no acompañaron en gran parte de la temporada…¿se llegó a dudar del entrenador o del estilo?
-No. Al final está claro que se vive de los números, de las estadísticas y cuando no ganas partidos, siempre desde fuera, surgen las dudas, pero nosotros siempre lo tenemos y lo tuvimos claro. Vamos a muerte con el míster.
-¿Qué le parece que Marcelo le haya arrebatado a su tío abuelo, Paco Gento, el honor de ser el madridista con más títulos en la historia?
-Es un tema que a mí no me incumbe. Darle la felicitación a Marcelo, que fue compañero mío en su día, y la verdad que es algo digno de alabar.
-Vio la final de la Champions o es de lo que si no juega su equipo, prefiere no verlo?
-Tampoco veo mucho fútbol, pero obviamente la final sí que la vi porque estaba de vacaciones con amigos y te acabas juntando todos para verla.
Usted ha emprendido fuera del fútbol, en concreto en la hostelería. ¿Qué le motivó a llevar a cabo esta apuesta ajena al mundo del deporte?
-Pienso que hay que montar algo fuera para el día de mañana. Cuando esto termine tener, ya no solo otra fuente de ingresos, sino también un entretenimiento, por así decirlo, algo que hay que hacer y trabajar. Al final yo intento montar cosas que van acordes a mi estilo de vida.
Comentarios
tracking