Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Antonio Rüdiger del Chelsea durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA

Antonio Rüdiger del Chelsea durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFAAFP

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Rüdiger

Llega libre desde el Chelsea, firma por cuatro años y es la primera incorporación para la temporada 22/23

El Real Madrid ya tiene su primer fichaje para la temporada 2022/23. Tras ganar la Copa de Europa, el club blanco se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Este mismo jueves ha oficializado el fichaje de Antonio Rüdiger, que firma con el Madrid por cuatro temporadas.
Procedente del Chelsea, el defensa alemán llega libre a Madrid una vez que este 30 de junio se acababa su contrato con el equipo inglés, en el que ha militado cinco años.
Campeón de la Champions con el Chelsea en el año 2021, Rüdiger es un portentoso defensa de 29 años, experimentado y con especial poderío en la parte física. Ha sido clave en los éxitos recientes del equipo británico, que cayó ante el Real Madrid este curso en cuartos de final. Esa eliminatoria la jugó Rüdiger, que ya dejó muestras de su importante nivel defensivo.
Con experiencia en la liga inglesa, italiana y alemana (jugó además de en el Chelsea en la Roma y en el Stuttgart), Rüdiger es un fijo en la selección alemana, combinado con quien ha alcanzado las 50 internacionales. Ahora llega al fútbol español sin que el Real Madrid tenga que pagar al Chelsea, al estilo de lo que ya pasara con David Alaba, ahora compañero de defensa en el Santiago Bernabéu. Es, por tanto, un nuevo fichaje de Florentino Pérez a coste cero.
El Real Madrid ha oficializado el fichaje de Rüdiger este jueves, el primero de los que acometerá en este verano. Lo hace tras la oficialidad también de las marchas de Isco y de Bale, que se despidieron en sendas cartas esta misma semana. De esta forma el club de Chamartín comienza a confeccionar una plantilla que tendrá su primer compromiso oficial el 10 de agosto con la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt en la ciudad de Helsinki.
Rüdiger cobrará 10 millones de euros por temporada y si bien llega libre tras acabar contrato con el Chelsea, sí cobrará una prima de fichaje de 15 millones. Su representante, por su parte, cobrará seis millones por ejecutar la operación.
Para la presentación oficial del jugador habrá que esperar aún varios días. Será el próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ya que el futbolista está actualmente concentrado con la selección alemana.
El fichaje de Rüdiger ha sido muy codiciado por el Real Madrid en los últimos tiempos y se ha perfilado en los últimos meses, cuando el jugador alemán mostró su deseo de cambiar de aires. Se negó a renovar su contrato con el Chelsea, lo que le dejaba libre para poder negociar su futuro con quien quisiera. En ese entorno el Real Madrid estuvo más rápido y ha fichado a un futbolista de mucho presente.

Temas

Comentarios
tracking