Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Gareth Bale celebra el pase de Gales al Mundial

Gareth Bale celebra el pase de Gales al MundialAFP

Fútbol

Bale acaba con el sueño mundialista de Ucrania

Gales, comandada por el exfutbolista del Madrid, se clasifica para el Mundial tras ganar 1-0 a la selección ucraniana, que se queda al borde del milagro

El milagro de Ucrania de alcanzar el Mundial se ha quedado finalmente a las puertas. La selección de Gales, comandada por Gareth Bale, se ha clasificado para la cita de Qatar después de su victoria este domingo por 1-0 en Cardiff.
Ucrania llegaba a este duelo con la opción más que real de clasificarse al Mundial de Qatar en unas condiciones muy difíciles, en plena invasión de Rusia. Pero Gales les ha cerrado toda opción. La selección británica jugará un Mundial 64 años después, ya que la última edición en la que había participado fue la celebrada en Suecia en 1958.
Así, Bale cumple el objetivo que se había marcado desde hace ya varios meses y en el que había puesto todo su empeño personal y profesional, aunque eso sirviera dejar de lado el Real Madrid, el club en el que militaba hasta hace unos días. Bale, que ya logró que Gales jugara las dos últimas Eurocopas (todo un hito en una selección con poco poderío futbolístico) dejó todo de lado para poder estar en Qatar. Lo consiguió.
El éxito de Gales supone una gran decepción para Ucrania, plagada de seguidores en Cardiff en busca de una satisfacción en medio de tanto momento difícil. Una alegría para un país sometido al infierno de una invasión y que vio en el fútbol no solo una manera de evadirse ante tantos problemas, sino de refrendar su idea como país ante todo el mundo.
Sin embargo Ucrania -que eliminó el pasado jueves a Escocia dejando escenas emocionantes en un país invadido- se queda a las puertas de jugar el Mundial. Lo hará Gales, que una vez ya confirmado su pase a Qatar 2022 sabe ya cuales son sus rivales en la gran cita del mundo del fútbol que comenzará en noviembre: Inglaterra, Irán y Estados Unidos.
Comentarios
tracking