Gareth Bale, feliz, tras clasificar a Gales para el Mundial de Qatar

Gareth Bale, feliz, tras clasificar a Gales para el Mundial de Qatar

Gareth Bale ya está en el Mundial: ¿y ahora qué?

El jugador galés se preparó toda la temporada para conseguir ir a Qatar. Una vez logrado su objetivo le espera un futuro incierto en el que tiene que buscar un equipo que le sirva para llegar en forma al Mundial

Gareth Bale ya ha conseguido el gran objetivo que se marcó los últimos meses y por el cual dejó todo de lado, incluso su compromiso con el Real Madrid, el club que le pagaba. El jugador galés ya está en el Mundial de Qatar 2022 tras conseguir la clasificación al eliminar a Ucrania. Bale ya tiene lo que quería. Y no lo ocultó nunca, tampoco tras cerrar con éxito su propósito: «Es por lo que hemos estado trabajando durante toda nuestra carrera».
Tras un año divagando por Madrid, sin apenas participación y con la mente puesta al 100 % en su selección, Bale al menos ha conseguido aquello que se propuso. No era fácil, ya que la selección de Gales llevaba 64 años sin participar en un Mundial. Gracias al ya exjugador del Real Madrid esta generación de futbolistas del país británico han conseguido estar en dos Eurocopas consecutivas –la primera, en 2016, alcanzando las semifinales– y en un Mundial. Todo un hito futbolístico.
Una vez que ha conseguido su principal deseo, ahora queda preguntarse qué hará Bale. Del Real Madrid ya se ha despedido y su futuro es muy incierto. Él dice que tiene «un montón de ofertas», pero la realidad es que hasta el momento nadie ha dado el paso de ficharle. No solo eso. El Tottenham, club en el que ya militó en dos etapas diferentes, ha descartado la opción del galés. Conte, entrenador del equipo inglés, no le quiere en la reconstrucción del club londinense. Y eso que sería gratis, sin que aquel que se lo lleve tenga que pagar euro alguno a otro club.

Todo club sabe a lo que se enfrenta

Pero Bale tiene un problema. Cualquier equipo que le quiera sabe que la prioridad del jugador es su selección. Él no ha ocultado que no iba a arriesgar con el Real Madrid y que su pensamiento se centraba en Gales. Si eso lo ha hecho en la lucha por llegar al Mundial, también lo hará pensando en jugar esa cita de Qatar. Es decir, todo equipo que quiera a Bale sabe que el jugador en los meses previos al Mundial estará centrado en ello y no en su club. Gareth no arriesgará lo más mínimo a la hora de 'romperse'. No hará ningún esfuerzo que le haga alejarse de Qatar.
Eso no es contrario a la necesidad de encontrar un equipo. Todo jugador necesita un club para llegar al Mundial en forma. Es vital jugar y entrenar día a día para después llegar en las mejores condiciones a Qatar y más en un año en el que el Mundial está en mitad de la temporada de clubes. Bale no puede permanecer quieto de agosto a diciembre, esperando a que llegue el Mundial, aunque hay que reconocer que en el Real Madrid esta curiosa forma de ver y sentir el fútbol sí le ha valido.

Las tres opciones más viables

Descartada una retirada inmediata («por un ratito» contestó cuando le preguntaron si «posponía la retirada por un tiempo»), Gareth Bale tiene que buscar equipo. En Reino Unido suena con fuerza la opción del Cardiff City, el principal club de su ciudad natal que milita en la segunda división inglesa. Ellos estarían dispuestos a ofrecerle un contrato hasta final de año, lo que supone firmar hasta que se acabe el Mundial, posible fecha final de la carrera del jugador. Pero es jugar en un nivel muy inferior, aunque no distinto al de la mayoría de sus compañeros de selección.
Otra opción viable es la de dar el salto e irse a la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. No es descartable, ya que allí tendría todas las facilidades que pidiera, sería la gran estrella y su imagen daría un impulso al torneo. Para ambos sería una buena opción, ya que a Bale no le exigirían un gran nivel competitivo, algo que no es definitorio para ir con Gales. Gareth va a ir al Mundial haga lo que haga previamente.
Bale saluda a la afición de Gales tras la clasificación al Mundial

Bale saluda a la afición de Gales tras la clasificación al Mundial

Además hay que destacar que la MLS tiene un calendario perfecto en relación con el Mundial. Sus fechas no son como en Europa, con temporadas de agosto a junio, sino que ellos disputan la liga en año natural, de febrero a octubre.
Regresando a Europa otra opción que también se estudia es la del Newcastle, el equipo en el que entró Arabia Saudí hace unos meses y cuyo proyecto se basa en gastar millones de euros sin problema para hacer un equipo competitivo. Tiene dinero para atraer a Bale, pero lo que no quiere es ser un segundo plato o ser un simple sparring para que el galés se prepare para el Mundial.
Comentarios
tracking