Fundado en 1910

26 de abril de 2024

David Beckham se ha erigido como un importante empresario del fútbol en Estados Unidos junto a Jorge Mas

David Beckham se ha erigido como un importante empresario del fútbol en Estados Unidos junto a Jorge MasInter Miami

El 'pellizco' que se lleva Beckham por el fichaje de Bale por Los Ángeles

Una curiosa cláusula que tiene el fútbol estadounidense da casi 71.000 euros al Inter Miami

El fútbol estadounidense es muy distinto al europeo. Y no solo por su calendario, que al estilo de Sudamérica, juegan de febrero a octubre, en temporadas de año natural. Allí tienen sus propias normas, sus espectáculos. Eso también les hace crecer como deporte en un país en el que el fútbol hace algunas décadas estaba en el olvido.
El fichaje de Gareth Bale por Los Ángeles FC ha sacado a la luz la peculiar forma de trabajar que tienen los equipos norteamericanos. Fiel a esa idea que exportan al mundo, todo es negocio y fuegos artificiales en grandes eventos deportivos y en tema de fichajes no podía ser menos.
Con el fichaje ya oficializado del jugador galés por el conjunto de Los Ángeles -que no hay que confundir con Los Ángeles Galaxy, es otro- se ha conocido que un equipo diferente, el Inter Miami, se llevará dinero por este negocio. Al conjunto de California no le ha costado nada la incorporación de Bale (estaba libre ya tras terminar su contrato con el Real Madrid) pero sí tendrá que pagar una pequeña cantidad al equipo de fútbol de Miami.
La cifra concretamente es de 70.840 euros y se debe a que la MLS -la liga de fútbol estadounidense- tiene una curiosa cláusula en la que un equipo se hace con los derechos de un jugador que no le pertenece, pero en el que se ha fijado antes. Es una especie de subasta sin saber si otro equipo también puja por él. Como un premio por descubrir a un futbolista, aunque éste ya sea mundialmente conocido como es el caso de Bale.

Una curiosa cláusula

Oficialmente se llama Discovery List y se explica de una forma sencilla. Cada equipo de la MLS tiene derecho a preseleccionar, para fichar más adelante, a siete jugadores extranjeros que estén fuera de Estados Unidos y Canadá. No es una lista que obligue a después ficharlos o que impida incorporarlos a otros equipos, pero sí que tienen una prioridad. La elección de estos siete jugadores es secreta y solo la sabe la organización de la MLS.
En este sentido, el Inter Miami inscribió a Gareth Bale en esa lista de jugadores, por lo que se hizo con los derechos de fichaje del futbolista galés en la liga de Estados Unidos. Al final no lo ha fichado, lo ha hecho Los Ángeles FC y es por eso que el equipo californiano tendrá que pagar una cantidad de dinero al Inter Miami, que fue quien inscribió en la lista de deseos a Bale.
El delantero madridista regresa a los terrenos de juego para jugar con su selección

El delantero madridista regresa a los terrenos de juego para jugar con su selecciónGTRES

Es así por el que el equipo de Florida se lleva estos casi 71.000 euros por el fichaje de Bale. Y el Inter Miami es propiedad de otro exfutbolista del Real Madrid, David Beckham. El inglés fue fundador de este club en 2018 y todo gira en torno a él: el escudo, el estadio... Vendió acciones hace meses, pero el mediático exfutbolista sigue siendo santo y seña de este equipo.

Temas

Comentarios
tracking