Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Gareth Bale, en Los Ángeles, acudió a ver el partido de su nuevo equipo@LAFC

La euforia de Bale en su primer día en Los Ángeles

El exjugador del Real Madrid saltó al césped, saltó, habló por un megáfono y hasta se animó a hablar en español en una gran fiesta de bienvenida

No ha sido presentado aún de forma oficial, pero Gareth Bale ha vivido su primera gran fiesta en Los Ángeles, la ciudad estadounidense que a partir de ahora será su casa. El exjugador del Real Madrid fichó por uno de los dos equipos locales, Los Angeles FC, y este viernes acudió por primera vez a ver a los que serán sus compañeros.
Bale, además, no pudo elegir una fecha mejor: visitó el Banc of California, casa de su nuevo club, para ver el derbi ante Los Angeles Galaxy, el otro equipo de la ciudad, conocido desde hace años por ser al club al que se fueron jugadores como David Beckham, Steven Gerrard o Zlatan Ibrahimović.
Gareth Bale vivió una auténtica fiesta en la que se le vio muy feliz. Los Angeles FC compartieron en sus redes sociales la llegada del galés a Estados Unidos y después fueron narrando, casi a cada minuto, lo que hacía el exjugador del Real Madrid sobre el campo. Primero le presentaron de forma oficiosa ante la grada, después le enseñaron el estadio, se vio con los jugadores que serán sus compañeros... y hasta habló en español, el idioma que tanto le costó en Madrid. Y es que Los Angeles FC tiene una gran hinchada de habla hispana.
Con camiseta blanca y muy sonriente, Bale pisó el césped, se llevó la ovación del público y fue agasajado tanto por aficionados como por compañeros. Sin embargo lo mejor iba a llegar después, tras el partido, una vez que el nuevo equipo de Gareth ganó el derbi de Los Ángeles por 3-2.
Finalizado el encuentro, Bale saltó al césped a celebrar la victoria, que coloca a este conjunto al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS. Muy sonriente, se abrazó a la mayoría de sus compañeros e incluso cogió un megáfono para arengar a las masas, dando los primeros cánticos con su nueva afición. Saltó, se divirtió y acabó absolutamente mojado ante la celebración de toda la plantilla de Los Ángeles.
«Es un club nuevo, pero tiene mucho glamour y es muy atractivo. Hablar con ellos me hizo sentir que era lo correcto. Me sentí como en casa de inmediato. Estoy emocionado por comenzar y jugar frente a estos increíbles fans», dijo Bale a la finalización del encuentro en la ESPN.
Con todo ello, se espera que Gareth Bale sea presentado este próximo lunes, 11 de julio, y que su primer partido sea el próximo domingo día 17 ante el Nashville SC.

Temas