Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Gerard Piqué, en el partido ante el Real Madrid en Las Vegas

Gerard Piqué, en el partido ante el Real Madrid en Las VegasAFP

El vía crucis de Piqué en Estados Unidos: pitos y gritos a favor de Shakira en los partidos del Barcelona

El futbolista fue abucheado en Las Vegas por su separación de la cantante: aún le quedan dos partidos en Dallas y Nueva York

Jugó tan solo 28 minutos en el Clásico del pasado domingo en Las Vegas pero a Gerard Piqué ya sabe lo que le espera en cada partido del Barcelona en la gira por Estados Unidos: abucheo tras abucheo. El central catalán recibió una gran pitada por parte de los aficionados norteamericanos, que también gritaron «Shakira, Shakira» cada vez que tocaba el balón.
Y es que Piqué se enfrenta a eso todos estos días en Estados Unidos. En Las Vegas así lo vivió. En el partido ante el Real Madrid -tercer amistoso del Barça, segundo en Estados Unidos- Gerard Piqué salió en la segunda parte para ir cogiendo forma. Hay que recordar que es pretemporada y que no hay por tanto un gran nivel ni un estricto sentido competitivo. Jugó algo menos de media hora, pero lo que tuvo fue un recibimiento muy negativo.
Con pitos continuos y gritos a favor de Shakira, el público que acudió al partido de Las Vegas hizo saber a Piqué que allí no le quieren. No fueron unos pitidos con significado deportivo (como sí pueden ser los que recibe en España) sino por su situación con la cantante, de la que se ha separado hace pocas semanas.
Lo que espera el Barcelona es que esto se repita de forma continua en los próximos compromisos del club en Estados Unidos. Shakira es una figura universal, seguida en todas partes del mundo, y no ha gustado en el público de este país cómo han ido los acontecimientos respecto a la parte personal de Gerard Piqué. En la madrugada del martes al miércoles el Barcelona juega ante la Juventus en Dallas y después, la madrugada del sábado al domingo, disputa su último partido en Estados Unidos ante el New York Red Bulls en Harrison, ciudad de Nueva Yersey, al lado de Nueva York. Se espera que aquí sigan los pitos a Piqué cada vez que toque el balón.
La pelota está ahora en el tejado de Xavi Hernández, que se puede enfrentar a que el mayor tema de conversación en la pretemporada del Barcelona sea cómo se trata a Piqué en Estados Unidos. Todo eso afecta a una preparación, a una plantilla y al propio deportista.
Comentarios
tracking