Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Sergio Ramos, en la Supercopa de Francia disputada este domingo

Sergio Ramos, en la Supercopa de Francia disputada este domingoAFP

Sergio Ramos y un gol de tacón con reivindicación

El excapitán del Real Madrid marcó en la victoria del PSG en la Supercopa de Francia y avanzó que este año será el del regreso ya sin lesiones

A Sergio Ramos el primer año de su aventura en París no le fue muy bien. Atormentado por las lesiones, el excapitán del Real Madrid jugó muy poco en el PSG y apenas participó en un equipo que después de otro batacazo en Champions ha cambiado este año. Galtier, un entrenador muy clásico en Francia, ha tomado las riendas y el inicio no ha podido ser mejor: goleada y victoria en la Supercopa de Francia.
En el 4-0 con el que el PSG ganó al Nantes en este primer título -que se jugó en Israel- Sergio Ramos marcó un gol. Y no un gol cualquiera, sino uno de muchos quilates, de tacón, dejando una de las acciones más destacadas del encuentro. El andaluz inicia así su segunda temporada en el PSG, la primera ya -a priori- libre de lesiones. Podrá pelear por la titularidad desde el inicio y recuperar las sensaciones perdidas en los últimos tiempos, esas que se acumularon desde su adiós del Real Madrid hasta su también despedida (no oficializada) de la Selección española.
En este primer partido oficial en Francia Sergio Ramos jugó los 90 minutos. Con 2-0, y en el inicio de la segunda parte, el central español se inventó este gol que bien puede ser considerado como una genialidad, toda vez que cogió el balón tras un rechace en el área y en vez de hacer lo más lógico, que hubiera sido rematar de primeras, se dio la vuelta para acabar rematando de tacón a un metro de la portería y con un jugador rival en la línea de meta.
Además de un precioso gol fue también un gesto de confianza de Ramos, al que se le vio feliz y contento durante todo el partido y, por supuesto, tras el final ya con el título en la mano. En la celebración del tanto, además, Sergio calcó la celebración habitual de Cristiano Ronaldo, con el salto característico del portugués, aunque él lo cambió al final con una señal a su espalda, a su nombre, en un claro gesto de reivindicación.
«Estoy muy contento. La temporada pasada fue difícil. Físicamente he estado muy bien, así que tenía el deseo y el placer de jugar al fútbol. Poco a poco voy recuperando mi mejor nivel físico. La pretemporada fue muy buena, me sentí bien y cuando ganas es más fácil porque tienes ganas para competir esta temporada», comentó Ramos tras ganar esta Supercopa de Francia.
El PSG ganó este trofeo tras derrotar por 4-0 al Nantes con un doblete goleador de Neymar -que sigue en el PSG y ahora es elogiado por el nuevo entrenador- y otro tanto de Leo Messi, que fue quien abrió el marcador.
Comentarios
tracking