Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bale con su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy

Bale con su nuevo equipo, Los Ángeles Football ClubEFE

Bale cambia en Los Ángeles: motivado, con goles y hablando español

El jugador galés ha anotado dos goles en cuatro partidos y se le ve muy contento en su nuevo club

A Gareth Bale se le vuelve a ver feliz jugando al fútbol. El ex del Real Madrid llevaba varias temporadas donde se le veía incómodo y sin disfrutar de lo que hacía, ni siquiera su vuelta al Tottenham en calidad de cedido consiguió ilusionar al galés. Incluso se especuló con su retirada tras el Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, Bale parece haber encontrado en Los Ángeles lo que le ha faltado en Europa en sus últimas temporadas. El jugador de 33 años ha mostrado su calidad desde el día de su debut contra el Nashville donde salió desde el banquillo a falta de 20 minutos y aun así dejó grandes detalles.
Ya en el segundo partido, también desde el banquillo, logró anotar su primer gol con la camiseta de su nuevo equipo y dejando claro que es posiblemente el mejor jugador de toda la competición.
El 30 de julio llegó el debut de Bale en casa, con el estadio lleno y muy ilusionado de ver al campeón de cinco Champions League en sus filas. Bale salió en el minuto 63 y disputó la parte final del encuentro que acabó con un resultado favorable de 2-1.
En su último partido, el galés anotó su segundo gol en cuatro partidos, en la goleada por 1-4 contra el Real Salt Lake. Este segundo gol recuerda al Gareth Bale de siempre, regateando a varios jugadores por velocidad y definiendo al palo largo con su pierda izquierda. A Bale se le ve en un estado de forma óptimo, y aunque de momento ha salido desde el banquillo en los cuatro partidos, no tardará mucho en convertirse un fijo en el once.
Bale está feliz en Los Ángeles, disfrutando la competición y muy integrado en el grupo. Al galés ya no le motivaba jugar en Europa y este nuevo desafío le ha sentado fenomenal tanto deportiva como anímicamente.

Admirado en el Real Madrid

Durante la gira del equipo blanco por Estados Unidos, Bale visitó a sus excompañeros y se le veía sonriente, demostrando que está encantado con su nueva aventura y que la competición europea ya no estaba hecha para él. Gareth siempre ha sido un jugador al que le gusta estar alejado de los focos y eso siendo jugador del Real Madrid es imposible.
En el encuentro con sus antiguos compañeros se mostró sonriente y dejó claro que a pesar de los últimos años, guarda un grandísimo recuerdo del Madrid. Sus compañeros, también tienen una gran admiración por el fútbol del que hizo gala en sus primeros años y tienen claro que es una leyenda del Real Madrid aunque en sus últimas temporadas no ofreciese su mejor fútbol. Con esto queda desmentido que el vestuario estuviese molesto con la actitud del 'expreso de Cardiff', pues todos los jugadores se acercaron a saludarle de manera muy cariñosa.
Bale hasta está hablando español en Los Ángeles. Durante su etapa en el Real Madrid se decía que no dominaba el idioma y apenas se le escuchó hablar en castellano, ahora, está haciendo todo lo posible para hablarlo con Ilie Sánchez, futbolista español, y sus compañeros sudamericanos.

Su prioridad es el Mundial

Si algo nunca ha escondido Gareth en los últimos años es que su prioridad era jugar el Mundial con Gales. Una vez conseguida la clasificación, Bale tendrá la oportunidad de disputar el Mundial por primera vez en su carrera.
El ex del Real Madrid sueña con hacer una gran participación y tratará de llegar en las mejores condiciones a la cita mundialista. Tras su salida del club blanco es evidente que ambos han salido ganando, Bale está feliz y pudiéndose centrar al 100 % en su principal objetivo mientras que el Real Madrid deja atrás una situación incómoda para todas la partes en los últimos años.
Comentarios
tracking