Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El salón donde se realizó el sorteo del calendario de la primera división femenina

El salón donde se realizó el sorteo del calendario de la primera división femeninaRFEF

Un error al confundir el número 6 con el 9 cambia todo el calendario de la liga femenina

Quienes sacaron las bolas en el sorteo pusieron al revés estos dos números

Quién no ha confundido el número 6 con el 9 alguna vez. A veces no poner un punto debajo del número lleva a engaños y eso es lo que le pasó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el sorteo del calendario de la primera división del fútbol femenino.
Tras una 'guerra' entre la RFEF y la LPFF (Liga Profesional de Fútbol Femenino) por saber de quien era competencia hacer este sorteo, finalmente se llevó a cabo y la chapuza que se creó fue de tal calibre que este error obligó a cambiar el calendario una vez que se anunció. Y es que la forma de tener todas las fechas de la liga se hacía a través de un número de cinco cifras en el que, al estilo de la Lotería de El Niño, cada persona sacaba una cifra para formar el número total. El que salió fue el 46.495, pero pasados unos minutos se dieron cuenta que había dos errores.
El primer número 6 que había salido era realmente un 9 y el 9 que habían sacado del bombo era un 6. Todo al revés. Quienes sacaron la cifra habían puesto el cartel al revés y el 9 lo habían convertido en 6 y el 6 en 9. Así, el elegido realmente no era el calendario con el número 46.495 sino el 49.465.
Eso obligó a cambiar las fechas previamente elegidas y la Federación, visto el error, tuvo que pedir a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído. «Advertido que los dígitos extraídos durante el sorteo no se habían leído correctamente, produciéndose una confusión entre el 6 y el 9, se ha solicitado a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído», dijo la Federación en un comunicado.
Solucionado el error, y ya con el calendario correcto correspondiente al número 49.465, el Barcelona, actual campeón y gran favorito, comenzará ante el equipo 'vecino' del Levante Las Planas que acaba de subir y que tendrá un estreno en la máxima categoría soñado. La Real Sociedad, vigente subcampeona, visitará al Atlético de Madrid, cuarto el curso pasado, en el duelo estelar de la jornada inaugural, en la que el Villarreal recibirá al Real Madrid, tercero. La liga femenina arrancará el fin de semana del 10/11 de septiembre.
Los 'clásicos' entre Barcelona y Real Madrid se disputarán en la jornada octava, en Valdebebas (6 de noviembre), y la vigésima tercera en el Johan Cruyff (26 de marzo).
Comentarios
tracking