Messi, en la presentación de esta camiseta morada de Argentina

Messi, en la presentación de esta camiseta morada de ArgentinaAdidas

Indignación en Argentina por hacer una camiseta morada para la selección «por la igualdad de género»

Adidas, la marca que viste a Argentina, presenta una indumentaria con un color que nada tiene que ver con la selección con el argumento de «la igualdad»

Adidas, la marca deportiva que viste a muchos equipos y selecciones, ha protagonizado en Argentina una polémica al presentar las camisetas con la que la selección sudamericana disputará el Mundial de Qatar 2022. Si bien, como es habitual, la primera equipación es albiceleste, la segunda indumentaria es totalmente violeta, un color que no tiene relación con Argentina y que jamás ha vestido con ese morado.
Se debe, explica Adidas, a que «representa la igualdad de género» y ese ha sido el argumento para sacar esta camiseta que ha provocado indignación en parte de la hinchada argentina, toda vez que consideran que ese no es argumento para vestir con una camiseta que no tiene ninguna relación histórica con su país. La indumentaria es inédita, jamás vestida por Argentina, y se explica porque quieren así lanzar un mensaje de «igualdad».
«A medida que completa nuevos y mayores desafíos, la camiseta Adidas de la segunda equipación de Argentina impulsa el orgullo nacional y la búsqueda de un mundo más justo. Presenta un color morado que representa la igualdad de género», explica la marca deportiva para sacar a la venta y presentar de forma oficial esta camiseta morada.
Ante las críticas, Adidas también especifica que ese morado está inspirado en «el Sol de Mayo presente en su bandera nacional». Sin embargo Argentina jamás vistió con ese color, que no ha tenido nunca una vinculación en su selección de fútbol. "A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, ha dicho Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.
La polémica está servida. Hay quienes defienden esta iniciativa, pero la mayoría se queja de que Argentina jugará en el Mundial con una camiseta sin vinculación alguna con su fútbol. Bien es verdad que no será la indumentaria principal, que por delante está la albiceleste clásica, pero puede darse la situación de tener que jugar encuentros importantes con una camiseta de un color sin representación en esa selección.
Así, por primera vez en la historia de los Mundiales Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta porque así lo ha decidido en mutuo acuerdo con Adidas. Esta marca, además, es la que también viste a España y también presentó a la vez la indumentaria con la que los de Luis Enrique jugarán en Qatar.
Comentarios
tracking