Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Vilda, seleccionador del combinado español femenino

Jorge Vilda, seleccionador del combinado español femeninoEFE

«Vilda dimisión»: la afición de la selección femenina, a favor de las jugadoras

El seleccionador nacional recibió abucheos en la propia sede de la Federación de Fútbol

Los aficionados que se congregaron en las gradas del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presencial el encuentro clasificatorio para el Mundial femenino del 2023 entre España y Hungría mostraron su malestar con la figura del seleccionador femenino, Jorge Vilda, entonando cánticos con el mensaje 'Vilda dimisión'.
En una semana tensa, donde se han escenificado serias discrepancias entre el propio técnico y sus jugadoras durante la concentración para este choque y el del martes 6 de septiembre ante Ucrania, el público se posicionó del lado de las futbolistas. Lo hizo desde antes del arranque del partido, silbando cuando se dijo el nombre del entrenador por megafonía y aplaudiendo al pronunciarse el de la defensa central y capitana Irene Paredes, titular en el arranque.
Con el duelo empezado, en el minuto veintiséis, coincidiendo con un gol de la propia Paredes, comenzó a pedirse la dimisión de Vilda desde la tribuna principal. Lo mismo sucedió al descanso, cuando el inquilino del banquillo pasó por delante para dirigirse al vestuario. Posteriormente, en la vuelta al verde, este accedió por otra parte del campo en la que no había espectadores cerca. El partido fue en la sede de la propia Real Federación Española de Fútbol.
«Creo que ha habido una situación pero con más normalidad y menos tensión de la que se ha vendido fuera. El equipo está con ganas, con ambición. Ese es el mejor termómetro para saber cómo está este grupo», dijo Jorge Vilda tras el partido, que España ganó por 3-0 a Hungría.
Comentarios
tracking