Aficionados ingleses en la Eurocopa de 2016

Aficionados ingleses en la Eurocopa de 2016GTRES

La cerveza estará permitida en el Mundial de Qatar... con condiciones

Se podrá beber cerveza en ciertos momentos muy limitados por la organización

Quedan algo más de dos meses para que comience el Mundial de Qatar y la duda sobre si se podrá beber o no en el país de Oriente Medio por fin ha quedado resuelta. Los aficionados que tienen pensado acudir a la cita mundialista no paraban de hacerse esta pregunta, ya que Qatar es un país musulmán y en su cultura ni la cerveza ni las bebidas alcohólicas tienen cabida.
Sin embargo, la FIFA y Qatar han llegado a un acuerdo para que sí se pueda consumir alcohol antes y después de los partidos, en los alrededores del estadio para los hinchas de las selecciones participantes. Eso sí, en los estadios solo se venderá cerveza sin alcohol respetando así la cultura local. Para la FIFA era importante que se pudiese vender cerveza durante el mundial debido a su acuerdo con la cervecera Budweiser, un importante patrocinador durante las tres últimas décadas. Además, se espera que más de un millón de visitantes visiten Qatar con motivo de la Copa del Mundo y muchos de ellos quieren disfrutar de una bebida alcohólica.
En Qatar sí que está permitida la venta de bebidas alcohólicas, así como su consumo. Aunque esto solo es en unos 35 restaurantes y hoteles internacionales. Los extranjeros pueden comprarlo en las tiendas del gobierno, pero beberlo en público es ilegal. La cerveza estará presente en Qatar aunque únicamente dentro del perímetro del estadio y para aquellos que tengan entrada para acudir al partido.
Un portavoz de la FIFA ha adelantado, aunque sin poder entrar en detalles, que los esfuerzos se han centrado en «atender a aquellos que desean disfrutar de una bebida alcohólica respetando la cultura local». En declaraciones recogidas por AFP, dicho portavoz ha apuntado que serán aquellos «poseedores de entradas» los que tendrá acceso a la cerveza «dentro del perímetro del estadio antes del saque inicial y después del pitido final».
La venta de cerveza comenzará tres horas antes del pitido inicial y se reanudará al finalizar el partido durante una hora más. Todavía no se conoce el precio que tendrá la cerveza aunque seguramente sea caro, pues en los hoteles que se permite la venta de alcohol una cerveza cuesta en torno a 18 dólares.
Comentarios
tracking