Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Real Madrid celebrando su victoria en el Metropolitano

El Real Madrid celebrando su victoria en el MetropolitanoAFP

El Real Madrid firma el mejor comienzo de Liga de los últimos 35 años

Ha ganado los seis partidos que ha jugado y también sus tres duelos europeos

la nueva temporada ha empezado para el Real Madrid igual que terminó la pasada. El equipo blanco sigue en racha y cuenta sus partidos por victorias. Almería (1-2), Celta de Vigo (1-4), Espanyol (1-3), Betis (2-1), Mallorca (4-1) y Atlético de Madrid (1-2) son los seis encuentros que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha jugado y ganado en lo que va de Liga. A estos triunfos del campeonato doméstico se le unen el de la Supercopa de Europa al Eintracht de Frankfurt (2-0) –primer título de la temporada– y los de Champions League al Celtic (0-3) y al Leipzig (2-0). Los blancos han cuajado un inicio de temporada espectacular y son candidatos a todo.
Conseguir superar lo logrado el pasado curso es una tarea muy complicada para el equipo blanco, pero no imposible. El Real Madrid sigue cosechando éxitos y se ha convertido en un equipo muy físico y experto en el contragolpe. Tan bien ha empezado el Real Madrid que hacía 35 años que no comenzaba de esta manera, desde la temporada 1987-88, en la que el equipo se llevó el título liguero. Esta es la quinta liga que el Madrid comienza con seis victorias y solo en una de estas ligas no salió como campeón.
En concreto, el Real Madrid ha empezado cinco veces la Liga con seis victorias. Fueron en los años 1958, 1961, 1968 y 1987, además de este 2022. A excepción del primer año, en todas las demás ganó el equipo blanco el título. Además, los blancos no empezaban una temporada con nueve victorias oficiales consecutivas desde 1968. Está a tan solo dos triunfos más de igualar el mejor inicio de curso en sus 120 años de historia. Sus próximos partidos son ante Osasuna y Shakhtar Donetsk en casa y de conseguir en ambos el triunfo, el Real Madrid actual podría superar esta racha ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Además, Ancelotti ha conseguido con su triunfo en el Metropolitano igualar a Beenhakker como el tercer entrenador con más victorias en liga. El italiano ha logrado 89 triunfos en 120 partidos. Esto supone que el 74 % de encuentros que ha disputado han terminado en victoria. A Carletto solo le quedan por delante Zidane, que tiene 124 victorias, y Miguel Muñoz con 257 victorias.

Temas

Comentarios
tracking