Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Leo Messi lleva ya un año fuera del Barcelona tras su traumática despedida

Leo Messi lleva ya más de un año fuera del Barcelona tras su traumática despedidaGTRES

Todas las exigencias que puso Leo Messi al Barcelona para renovar

Desde cobrar 10 millones solo por el simple hecho de firmar a que le pusieran un avión privado para toda su familia para ir en Navidad a Argentina

Leo Messi exigió al Barcelona para renovar en 2020 un bonus de 10 millones por el simple hecho de firmar, así como recuperar los recortes que había sufrido por la pandemia con un interés del 3%. Además, el futbolista argentino, que se marchó un año después al PSG, pidió poner un palco privado a su familia, también a la de su compañero y amigo Luis Suárez y que el club le pusiera un avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad. También figuró en sus exigencias que aún renovando podía dejar la entidad cuando quisiera sin tener que pagar algo o solo una cláusula simbólica de 10.000 euros. Todas estas exigencias, junto a otras, han sido desveladas por el Diario El Mundo.
Ganando 75 millones de euros netos al año, Jorge Messi, padre y representante del jugador, negoció con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona por aquél entonces, esa renovación en la que la entidad aceptó todas las exigencias menos que la cláusula de rescisión pasara a ser de 10.000 euros. Como eso no gustó a los Messi, así se desvela en la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo, las negociaciones se rompieron y el futbolista acabó mandando el famoso burofax en el que pidió abandonar el club, algo que no consiguió ese verano, en el que hay que recordar que el Barcelona venía de perder 2-8 ante el Bayern de Múnich.
«Que sientan el peso de la espada sobre su cabeza», escribió Jorge Messi en uno de los correos a los que ha tenido acceso el citado periódico para así apretar al Barcelona, que finalmente no llegó a un acuerdo y dejó que pasara el año que quedaba de contrato y de esa forma abandonó en 2021 la entidad azulgrana. En mitad de las consecuencias de la pandemia, Messi aceptó una reducción del 20% del salario fijo parala temporada 2020/21, debido al Covid, pero impuso que se recuperara un 10% en la 2021/22 y otro 10% en la 22/23, con intereses del 3% anual.
El Mundo, que ha desvelado varios correos de la negociación y una gran cantidad de documentos, también refleja como Leo Messi puso otra condición para firmar: que también se renovara a Pepe Costa, empleado del Barcelona cuyo cometido principal era ser la sombra de Messi. Costa era alguien muy cercano a los jugadores, capaz de lograr lo que los futbolistas culés quisieran, aunque especialmente era casi un asistente de Messi, con el que sigue en París. El futbolista -su padre, especialmente, como agente- también colocaron como exigencia que se abonara las comisiones pendientes de pago a Rodrigo Messi, hermano de Leo, y que a su vez era representante de Ansu Fati.
Comentarios
tracking