Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Karim Benzema ha ganado su primer Balón de Oro

Karim Benzema ha ganado su primer Balón de OroAFP

Karim Benzema entra en el olimpo del fútbol y gana el Balón de Oro

Consigue por primera vez el galardón, de manos de Zinedine Zidane, que le premia como mejor futbolista del mundo

Karim Benzema ya tiene su primer Balón de Oro. El delantero francés del Real Madrid ha sido galardonado con el premio que reconoce al mejor jugador de fútbol del mundo y consigue así un premio más que merecido, ya no solo por su espectacular año, que es el motivo por el que recibe este galardón, sino también como resumen a toda su carrera.
En una gala celebrada en París, sede de la revista France Football (quien da el premio), Karim Benzema ha entrado en el olimpo del fútbol al ganar su primer Balón de Oro. Le ha entregado el trofeo toda una leyenda como Zinedine Zidane, el último francés en ganarlo (1998) y su entrenador durante varios años en el Real Madrid. Consigue Benzema este Balón de Oro por su espectacular temporada con el Real Madrid, con quien ganó la Copa de Europa y LaLiga, siendo el indiscutible líder del equipo español.
Ovacionado por los presentes, consecuencia de las ganas que tenía Francia de al fin tener un futbolista suyo en ganar el Balón de Oro, Benzema ha recordado toda su carrera y sus inicios (cuando mitificaba a Zidane y Ronaldo Nazario), así como la época en la que no pudo ir a la selección de su país. «Estoy orgulloso de mi trayectoria, ha sido un periodo difícil, pero eso me ha reforzado mi esfuerzo», ha dicho Karim nada más recoger el trofeo. «Voy a seguir trabajando, estoy feliz, gracias a mis compañeros del Real Madrid y de Francia», ha añadido para después reconocer la labor de Florentino Pérez en su carrera: «Mi gran presidente, que forma parte de mi familia porque me ha dado la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Siempre ha confiado en mi, tiene todo mi respeto».
Hablando ya en español, Benzema elogió a Ronaldo Nazario, «mí ídolo, nunca habrá nadie como él, aguantaría en el banquillo solo con él». Le miraba el brasileño con cariño. Todos se pusieron en pie en la escena soñada por Francia. Le acompañaron en el escenario su madre y su hijo en una escenas muy emotivas con las que la organización hizo un gran acto.
Benzema es un jugador que siempre ha puesto al equipo por encima de sus intereses y que la temporada pasada fue el mejor jugador de un Real Madrid campeón. El delantero francés no ha tenido rival por el galardón. Todos los focos le enfocaban a él, tan criticando hace años en la Francia que ahora le premia. De esta manera, la revista France Football le otorga el galardón a Benzema y pone fin a la sequía de 24 años de jugadores galos sin hacerse con el preciado trofeo. El último fue Zidane en 1998.

La temporada de Benzema

Karim Benzema ha sido sin ninguna duda el mejor jugador del año en el fútbol como ha quedado claro con las votaciones del Balón de Oro. El delantero francés se proclamó campeón de la Liga y de la Champions siendo en ambas competiciones el máximo goleador.
El francés, que marcó 44 tantos y repartió 15 asistencias, fue imprescindible en los éxitos del Real Madrid. En la competición nacional logró 27 goles en 32 encuentros mientras que en la Liga de Campeones fue decisivo. De hecho. Benzema llegó a anotar más goles que partidos jugados firmando un registro de 15 goles en 12 encuentros, pero sobre todo cuajando actuaciones espectaculares en las eliminatorias cuando marcó 10 goles en cinco partidos para superar al PSG, Chelsea y Manchester City.
De francés madridista a otro francés madridista: Zidane le ha entregado el Balón de Oro a Karim Benzema.

De francés madridista a otro francés madridista: Zidane le ha entregado el Balón de Oro a Karim Benzema.AFP

Hay que recordar que este es el primer Balón de Oro que se entrega por temporada y no por año natural, por lo que la ceremonia organizada en el Teatro Chatelet de París se ha realizado un mes antes de lo normal. El acto congregó a grandes estrellas del fútbol, que no quisieron perder detalle de como Benzema era reconocido como el mejor jugador del planeta. Un justo premio para un jugador irrepetible.
Comentarios
tracking