Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Javier Tebas y Luis Rubiales, en una reunión en la sede del CSD en 2020.

Javier Tebas y Luis Rubiales, en una reunión en la sede del CSD en 2020.EFE

Tebas vuelve a la carga contra Rubiales: «Con tantas reuniones/barbacoa con amigas no lo has debido leer»

El presidente de la patronal del fútbol usó su cuenta de Twitter para defender el acuerdo de LaLiga con CVC a raíz de una entrevista del presidente de la RFEF

La guerra entre LaLiga y la RFEF que protagonizan ambos presidentes, Javier Tebas y Luis Rubiales, parece no tener fin. El último episodio ha tenido lugar tras una entrevista concedida por Rubiales al diario El País a la que ha respondido Javier Tebas a través de las redes sociales. Esta vez ha sido por la Ley del Deporte y las quejas de la mayoría de clubes profesionales al respecto. Las entidades se han planteado incluso parar la competición si PP y PSOE no dan marcha atrás a su intención e introducen unas enmiendas que frenen la Superliga.
La respuesta por parte de la RFEF no tardó en llegar. El portavoz de la institución, Javier Gómez-Matallanas, también usó las redes sociales para contestar a Tebas.
El portavoz de la RFEF asegura en el hilo de Twitter que Tebas «sabe que la Justicia va a anular los contratos CVC e intenta blindarse en la Ley del Deporte echando un órdago al Estado».

Inhabilitación a Tebas

Por último, Matallanas, que explica que «de consumarse el cierre patronal deberían inhabilitar a Javier Tebas», añade que «la competición liguera española no puede depender de las chapuzas del señor Tebas con un fondo luxemburgués en el que le retribuyen con la presidencia vitalicia de una empresa de comercialización de derechos».
Este es un nuevo capítulo en la guerra que protagonizan el presidente de LaLiga con el de la Federación, con posiciones antagónicas, y que ya acumulan varios años con ella.
Comentarios
tracking