Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Lewandowski protesta a Gil Manzano tras su expulsión ante Osasuna

Lewandowski protesta a Gil Manzano tras su expulsión ante OsasunaEFE

La sanción que podría suponerle a Lewandowski su polémico gesto a Gil Manzano

La expulsión de Robert Lewandowski ante Osasuna en El Sadar se saldó con el polaco haciendo un polémico gesto, llevándose el dedo a la nariz, que fue muy comentado en redes sociales. El delantero culé se marchó visiblemente enfadado del campo. El significado en polaco de este gesto alude a la chulería o arrogancia con la que el trencilla se dirigió a él.

El árbitro lo reflejó en el acta

El cuarto árbitro vio cómo el ariete hizo ese gesto y se lo indicó al colegiado principal que lo reflejó en el acta tras el encuentro, como informó la Cadena COPE: «Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral ... apuntando después con el pulgar hacia el árbitro».

Una dura sanción

Según el reglamento, la sanción que podría suponerle a Lewandowski su forma de salir de campo sería de dos a tres partidos, más el partido de sanción por la expulsión. Por lo que podría perderse los encuentros ante Espanyol, Atlético de Madrid y Betis, tras el Mundial.
Existe el precedente de la sanción al futbolista del Sevilla, Montiel, que ha recibido un castigo de tres partidos de sanción: uno por su expulsión en el derbi y dos por menosprecio al árbitro tras insinuar que estaba loco, llevándose uno de sus dedos a la sien.

Los insultos de Piqué a Gil Manzano

La de Lewandowski no fue la única expulsión culé en El Sadar. Piqué fue expulsado, sin jugar, tras dirigirse de forma airada al colegiado en el descanso. Según recoge el acta de Gil Manzano, el central azulgrana le espetó: «Es una puta vergüenza! Me cago en tu puta madre». Unos hechos que le hubieran supuesto seis partidos de sanción, que no cumplirá debido a su retirada del fútbol.
Comentarios
tracking