Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jordi Alba y Sergio Busquets serán los jugadores más veteranos del combinado nacional

Jordi Alba y Sergio Busquets serán los jugadores más veteranos del combinado nacionalEFE

La arriesgada convocatoria de Luis Enrique para Qatar: 20 debutantes y solo un campeón del mundo

Sergio Busquets, capitán del equipo, es el único superviviente del mundial logrado en Sudáfrica

«Esta es la selección de Luis Enrique» Una frase, pronunciada por el asturiano que supone mejor resumen la lista que ha elegido para Qatar. Un equipo de autor en toda regla formado por un grupo de soldados que comulgan con la idea de fútbol del seleccionador.
Luis Enrique da galones a un grupo con el que lleva conviviendo desde su llegada en 2019. Un equipo de autor en toda regla. Soldados de Luis Enrique. El entrenador español confía en un grupo que tiene en Sergio Busquets - único superviviente del Mundial de Sudáfrica- Jordi Alba -campeón de la Eurocopa 2012- y César Azpilicueta el núcleo duro de veteranos. Una lista con pocas sorpresas, pese a que aseguró Luis Enrique que había tenido dudas hasta la noche anterior.
De los 26 elegidos , 20 debutan por primera vez en un Mundial. El primero, el técnico que debutará en el banquillo en una cita mundialista La ausencia de veteranos, no preocupa al seleccionador español que asegura que no es partidario de experimentos: «No voy a cambiar por llegar el Mundial y llevar a jugadores veteranos que no han venido». Un mensaje claro a aquellos que pensaban que en esta cita mundialista habría hueco para pesos pesados como Sergio Ramos o incluso Piqué.

Un techo «infinito»

¿Cuál debe ser el techo de esta selección? Luis Enrique lo tiene claro: «El infinito». Además de los citados Jordi Alba y Búsquets, el seleccionador se apoyará en la experiencia de jugadores como Carvajal, Asensio y Morata, que saben lo que es lidiar con el peso de un escudo importante.
Un equipo con el que todo un país se ilusionará o desilusionará en función de lo que vaya ocurriendo en el césped a partir del 20 de noviembre.

«Soy el mejor entrenador»

La convocatoria también sirvió para que Luis Enrique dejara unas cuantas perlas, una de las más curiosas, los halagos así ´mismo: «Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la Tierra. No puedo permitir que mis jugadores me vean dudar. Ya vendrán después las críticas»
Luis Enrique afrontará la cita de Qatar con su futuro en el aire. Lo que suceda allí puede decantar la balanza: renovar o poner fin a su periplo como seleccionador.
Comentarios
tracking