Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Kings League es la nueva competición que pretende revolucionar el fútbol

La Kings League es la nueva competición que pretende revolucionar el fútbolKings League

¿Qué es la Kings League?: las claves de la nueva competición creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué

El exfutbolista y el streamer han puesto en marcha una competición que tendrá unas normas muy diferentes a las actuales

Gerard Piqué lleva varios años en los que está muy centrado en sus negocios y en la creación de nuevos proyectos. El exfutbolista tiene muy buena relación con grandes empresarios, con presentadores de televisión y también con streamers, en especial con Ibai Llanos, con el que ha montado una nueva competición de fútbol, la Kings League. Un torneo en el que estarán presentes varios streamers y exfutbolistas que serán los encargados de gestionar cada uno de los clubes participantes, 12 en total.
Será una competición real, de fútbol 7, en la que cada semana se disputarán partidos entre los 12 equipos, en concreto los domingos, los primeros encuentros serán de una liga regular que desembocará en unos playoffs. Después será turno para las eliminatorias, donde solo podrá quedar uno.

¿Cuándo comienza?

Este martes 27 de diciembre se ha llevado a cabo el draft de la competición, al estilo NBA, en esta gala los equipos se han ido formando y ahora ya está todo preparado para que el balón eche a rodar, algo para lo que no habrá que esperar prácticamente nada. El 1 de enero comenzará la fase regular, que durará hasta el 19 de marzo. No habrá descanso y las eliminatorias arrancarán con los ocho mejor clasificados el 25 de marzo, donde se disputarán los cuartos de final para al día siguiente terminar el torneo con una Final Four.

Reglas de la competición

Las normas de la Kings League no serán como en el fútbol normal. Por ejemplo el saque de centro será como en waterpolo, es decir, poniendo la pelota en el centro del campo y todos corriendo a por ella. En cuanto a las amarillas, supondrán dos minutos fuera del campo, mientras que las tarjetas rojas dejarán con uno menos al equipo durante cinco minutos, pero después entrará un jugador para sustituir al expulsado.
En cuanto a la duración de los partidos, serán dos partes de 20 minutos y habrá cambios ilimitados para evitar que el cansancio haga mella en los jugadores. Además, los empates se resolverán con una tanda de penaltis arrancando desde el centro del campo, similar a como se hacía en la MLS en los años 90.

Armas secretas

Por último, los presidentes tendrán la capacidad de influir en el partido gracias a unas tarjetas que solo ellos conocerán al inicio de cada jornada y que les permitirá cambiar el rumbo del partido. En ellas podrán tener por ejemplo un penalti a favor o expulsar a un contrincante, algo que podría desequilibrar encuentros muy parejos.

presidentes de los equipos

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)
  • Iker Casillas (1K)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Sergio «Kun» Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Rivers (Pio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
Comentarios
tracking